Un total de 14 profesionales de Seguros Catalana Occidente han finalizado el máster de Dirección de marketing y comercial que la UOC ha elaborado a medida para la compañía aseguradora. Estos estudios universitarios responden a la necesidad “de garantizar la excelencia en la gestión de los directores de sucursal ante los retos de sus tareas diarias, enfocados a la supervisión, el liderazgo, la investigación de la eficiencia y la máxima eficacia comercial de sus equipos”, explica la compañía en un comunicado.
El secretario general de la UOC, Pere Fabra, presidió el acto de entrega de diplomas, que también contó con la participación de la directora de los Estudios de Economía y Empresa de la UOC, Àngels Fitó, y el presidente del Grupo Catalana Occidente, José María Serra.
Fitó destacó que ambas instituciones tienen una concepción similar de la formación a lo largo de la vida y que cursar un máster en la UOC exige trabajo, esfuerzo, calidad y rigor. Enfatizó también que el máster, además de tratar una vertiente de habilidades directivas, recoge una serie de competencias que van más allá: como el trabajo en red, habilidad intrínseca en los graduados de la UOC.
José María Serra destacó “el orgullo que representa para la empresa el alto nivel demostrado por todos los alumnos en unos estudios muy exigentes pero al mismo tiempo eficaces, porque garantizan un recorrido exitoso y un excelente desarrollo. Estas acciones formativas son un claro ejemplo de la prioridad que la empresa siempre ha dado a una formación de calidad para sus empleados y colaboradores”.
El acto siguió con la intervención de los tutores de las dos promociones que se han realizado del máster, quienes destacaron el alto nivel de conocimientos de los profesionales que han seguido estos estudios, y el testimonio de uno de los graduados, que agradeció a su empresa la oportunidad de seguir aprendiendo y a la UOC la formación hecha a medida y la calidad académica.
El máster tiene una duración de dos años y contempla de forma intensa todas las fases de la gestión y los desarrollos comerciales desde un punto de vista gerencial.