Generali se centra en la digitalización y el cliente para crecer por encima del mercado en 2016



La compañía celebra sus convenciones anuales con más de 1.200 agentes en Valencia, Granada y Burgos

GENERALI leon logo metal VMZ feb 16Generali ha celebrado a lo largo del mes de enero sus convenciones anuales, tres citas, en Valencia, Granada y Burgos en las que ha reunido a más de 1.200 agentes de su red comercial en España para presentar los objetivos de negocio y las líneas estratégicas que guiarán los pasos de la compañía en los próximos años, y en las que la digitalización y el cliente serán los protagonistas.

Bajo el lema Ha nacido una nueva especie digital, los encuentros han servido para exponer las palancas estratégicas que guiarán los próximos pasos de Generali en España, explica la compañía en un comunicado.

El consejero delegado de Generali, Santiago Villa, ha explicado que “la compañía es una suma de clientes, no de líneas de negocio y el agente, nuestro principal canal de distribución, no es en absoluto tradicional, sino que está a la vanguardia del sector”.

De hecho, de acuerdo con las palabras del máximo representante de la aseguradora en España, “la tecnología no es una amenaza sino una oportunidad para nosotros: nos permite marcar la diferencia aumentando la capacidad de nuestros agentes para conocer mejor a sus clientes, ofrecerles productos y servicios personalizados, aportarles valor y cercanía,  y comunicarnos con ellos de manera sencilla y ágil, en función de sus necesidades”; algo que ya es una realidad gracias a las numerosas soluciones tecnológicas que la compañía pone a su disposición”.

Esta filosofía, que define la forma de trabajar del grupo asegurador, permite, según señala Villa, “afrontar el cambio de ciclo con la competitividad que nos ha hecho crecer por encima del mercado durante los últimos ejercicios”.

En sintonía con la estrategia del Grupo Generali para el periodo 2016-2018, que quiere dirigir la compañía hacia un modelo de negocio centrado en el servicio al cliente y con una oferta de productos y servicios “Simpler & Smarter”. Por ello, el grupo trabaja en entender aún mejor las necesidades del cliente y ofrecerle los productos más innovadores y el mejor servicio en cada momento, para hacer su vida más fácil y convertirse en “la primera aseguradora en encajar en el mundo de los clientes”. “Ese enfoque puro de cliente nos permite entender qué tipo de compañía, de mediador y de solución aseguradora quiere el cliente”, elemento decisivo a la hora de determinar la evolución del sector en los próximos años, de acuerdo con Villa.

Reafirma esta idea Juan Luis Cavero, director general comercial de la aseguradora, al afirmar que “la tecnología bien entendida representa una oportunidad para adaptar nuestros servicios y nuestros productos a las nuevas exigencias del cliente y el nuevo entorno digital”.

En este proceso de transformación gradual, los agentes representan una pieza crucial, por lo que se han desarrollado y puesto a su disposición nuevas herramientas dirigidas a favorecer su relación con la compañía, así como con el cliente, con el objetivo de mejorar su satisfacción y eficiencia en la gestión.

Un buen ejemplo de ello es el proyecto NPS, un sistema que ha supuesto un importante cambio interno en la forma de hacer las cosas en Generali, según exlica, ya que mide la satisfacción del cliente tras cada interactuación con la compañía y “permite controlar y mejorar continuamente nuestra actividad, involucrando a todos los empleados”. Muestra fehaciente de este compromiso de todos los empleados con el cliente fue la llamada realizada por el propio Consejero Delegado a un cliente para interesarse su encuesta NPS tras un siniestro de Hogar.

Las Convenciones contaron de nuevo con la presencia de Jesús Calleja, embajador de la marca desde 2012, que no quiso perder la oportunidad de participar un año más.

 

 

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