Catalana Occidente ha presentado el nuevo seguro Protección Jurídica Conductores, una póliza destinada a proteger, asesorar y defender las necesidades, los derechos y los intereses de los conductores y sus vehículos.
Esta nueva póliza ofrece a los usuarios un servicio de consultas y de asesoramiento sobre situaciones relacionadas con la circulación, así como la posibilidad de efectuar reclamaciones extrajudiciales y de obtener, en caso de necesidad, defensa y negociación jurídica ante tribunales o instituciones.
Este seguro se puede combinar con el de automóvil con el fin de obtener una mayor cobertura, ya que además de ampliar la defensa jurídica permite a los clientes asegurar en una única póliza a varios conductores y vehículos.
La nueva póliza cuenta con dos opciones distintas de contratación, el Pack Estándar y el Pack Amplio. El primero ofrece cobertura en casos como la reclamación de daños materiales o corporales, los recursos administrativos de multa, la defensa criminal por accidente o la defensa por infracciones de tráfico; el segundo incluye casos como la defensa de derechos ante el Consorcio de Compensación de Seguros, la defensa de derechos por otros seguros, la extensión de la defensa criminal o la reclamación por el incumplimiento del contrato de garantía, entre otros.
Ambas opciones de contratación se pueden complementar con otras coberturas para adaptarse a las necesidades de cada usuario, como adelantos por indemnización, decesos o asistencia sanitaria de urgencia, insolvencia o rescate y salvamento, entre otros.
Asimismo, además de poder escoger las coberturas en función de las necesidades de cada cliente, gracias a esta nueva póliza éste podrá acceder a nuevas garantías no incluidas en el seguro obligatorio del automóvil, como asesoramiento jurídico presencial, redacción de contratos y cartas de reclamación o revisión de documentos y contratos.
Este tipo de seguro puede resultar de interés para los usuarios en casos en los que se necesite acceder a un abogado las 24 horas del día para resolver cualquier duda legal relativa a la conducción; por la posibilidad de recibir un anticipo de las indemnizaciones por daños materiales y corporales; en reclamaciones efectuadas por la compañía, siempre que exista un acuerdo previo con la aseguradora del contrario; en casos de interposición de recursos por las infracciones administrativas de tráfico impuestas al asegurado; o incluso en vía contencioso-administrativa o por la garantía de un subsidio mensual en caso de retirada del permiso de conducción.