Mónica Herrera: “Queremos que los colegiados nos vean como un apoyo”



El vídeo de la entrevista completa está aquí

Monica Herrera entrevista video abr 16Mónica Herrera, al frene del Colegio de Mediadores de Valencia desde el pasado 14 de enero y recién elegida presidenta del Consejo de la Comunidad Valenciana, nos cuenta en esta entrevista los planes de la institución valenciana para los próximos meses, especialmente en el ámbito de la formación.

El pasado 14 de enero se constituyó la junta directiva que tú presides y comenzó una nueva etapa para el Colegio ¿Qué novedades va a tener esta nueva etapa?

Tiene como novedades que hay mucha gente nueva y mucha gente joven, y esa es una de las apuestas. Aunque ya estábamos en el colegio seis personas de la junta actual, el resto, hasta las 15 que somos, no estaban en la junta. Y yo veo a la gente muy ilusionada, tenemos muchísimos proyectos, además hemos tenido oposición en la candidatura y hemos tenido que desarrollar un programa de lo que queríamos hacer estos próximos cinco años.

Hicimos un programa ambicioso, tenemos varios pilares fundamentales, un tema importante es la formación, que ya se estaba trabajando mucho en ella en los últimos años en la junta de Ignacio Soriano, y vamos a seguir trabajando mucho. Otro tema es que queremos acercarnos más a los colegiados. Queremos que los colegiados se acerquen más, que nos vean como un apoyo. Y queremos dotar al colegio de más servicios.

Queremos hacer desayunos de trabajo en Valencia, acercarnos a los pueblos de Valencia, abarcamos un área importante de kilómetros y queremos nosotros acercarnos porque muchas veces bajar a Valencia es complicado. Ahora en el mes de abril empezamos con un desayuno en Gandía, buscaremos un tema importante que interese a nuestros compañeros y haremos este desayuno en el que todos podamos hablar y ellos nos trasladen qué es lo que están demandando del colegio.

Uno de los servicios que más demandan los mediadores es la formación ¿qué se está planteando el Colegio en este ámbito?

El colegio está trabajando en talleres del plan estratégico de la mediación. Estos talleres se siguen desarrollando. El Colegio de Valencia sido pionero en el curso de Más Salud más vida, que sabéis que es online, y que en el colegio de Valencia lo hemos desarrollado y lo estamos impartiendo en modalidad semipresencial y ha tenido una buena acogida. Nuestra intención es hacer cursos de alto nivel para directivos, pero también cursos de reciclaje para los empleados de agentes y corredores, que sabes que estamos obligados a cumplir una serie de horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *