Generali mejora su resultado técnico y crece un 7% en el primer trimestre del año



El grupo asegurador quiere reforzar su alianza con Cajamar y centrarse en el crecimiento orgánico

V.M.Z.-Seguros TV

Generali Santiago Villa CEO may 16Generali Seguros ha cerrado el primer trimestre del año con un crecimiento de la facturación de 714,8 millones de euros, un 7,3% más que en el mismo periodo de un año antes. El grupo asegurador ha logrado mejorar su resultad técnico, lo que compensa la ligera caída de los resultados financieros por el complejo entorno de tipos de interés, según señaló su consejero delegado, Santiago Villa, en la presentación de las cuentas de la entidad, en declaraciones a Seguros TV.

La filial en España del grupo asegurador italiano se está recogiendo los frutos de lo establecido en su plan trianual de apostar por el crecimiento rentable del negocio a través de una mejor segmentación de la cartera de clientes y al ajuste de la prima al riesgo asegurado.

En los tres primeros meses del año Generali ha registrado un crecimiento de su negocio de Vida del 2%, hasta 266,2 millones de euros, mientras que el de Vida lo hace un 10,8%, hasta 448,6 millones.

El objetivo de la compañía es mantener un crecimiento por encima del mercado al cierre del ejercicio “y consideramos que aún tenemos margen para hacerlo de forma orgánica”, precisó Villa. La compañía no busca de forma activa adquisiciones en el mercado español, pero su consejero delegado explica que “estaremos atentos a las oportunidades que surjan”.

Evolución en 2015

Al cierre del pasado ejercicio Generali aumentó su facturación un 2,5%, con unos ingresos por primas de 2.343,7 millones de euros. La disminución de los resultados financieros ha reducido ligeramente el beneficio neto consolidado hasta los 226,3 millones de euros.

La compañía ha logrado crecer un 9,5% en clientes aumentando, además, el ratio de pólizas por cliente, gracias a la transformación de la oferta de la compañía a productos y servicios centrados en el cliente, según señaló Santiago Villa.

El ramo de No Vida lidera el crecimiento en primas con 1.384,6 millones de euros, lo que supone un aumento del 6,3% respecto al año anterior. En 2015 mejora el Ratio Neto Combinado (siniestralidad más gastos sobre los ingresos por primas) situándose en 93,2% gracias a la estrategia de centralización de servicios y contención de costes de gestión aplicada en los últimos años por la compañía. Generali explica que este positivo desempeño “se asienta en un crecimiento en Autos (13,8%), que se ve acompañada por una mejora de 3,2 puntos porcentuales en su ratio combinado que disminuye hasta el 98,2%. También despunta la subida en Diversos Particulares (Multirriesgos, Acidentes, Salud y Decesos), con el 4,o3% más que en 2014.

En Vida, las primas de 2015 se situaron en 959,1 millones de euros, lo que supone un decrecimiento del 2,6% respecto al ejercicio anterior por la política de comercialización de las líneas de ahorro de Generali, en un contexto de bajos tipos de interés. No obstante, dentro de Vida, los seguros de Riesgo Particulares muestran una evolución acorde con el mercado, con un aumento del 11,8%; los productos de Inversión logran un crecimiento conjunto del 4,9%; y las aportaciones a Planes de Pensiones aumentan un 24,4%.

El canal de mediadores profesionales (agentes y corredores) ha crecido el 4,8% y representa aproximadamente el 85% de la capacidad de distribución de Generali, de acuerdo con la estrategia de cercanía al cliente y asesoramiento personalizado por la que la compañía lleva años apostando, y con la que está cosechando excelentes índices no solo de venta sino también de satisfacción y recomendación por parte de los clientes.

Sobre el acuerdo que el grupo asegurador tiene con Cajamar, Villa destacó la buena evolución de la alianza que mantienen ambas entidades a través de las compañías Cajamar Vida y Cajamar Seguros Generales. El consejero delegado de Generali señaló que están analizando la forma de reforzar esta alianza porque están convencidos de “la posición que va a tener el canal de bancaseguros en el mercado español y en la distribución de seguros”.

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