XL Group ha celebrado su Global Day of Giving en sus oficinas en todo el mundo. Se trata de un día de voluntariado de los empleados de toda la compañía dedicado a apoyar a las comunidades en las que XL Catlin opera. Desde su creación en 2006, los empleados de XL Catlin han llevado a cabo más de 210.000 horas de servicios a la comunidad a través de cientos de proyectos caritativos en diversos puntos del mundo.
Mike McGavick, CEO de la compañía, que ayer fue voluntario en un comedor de beneficencia en Stamford, Connecticut, señaló que “como una compañía creada para resolver riesgos complejos y ayudar a otras empresas, y en última instancia hacer que el mundo avance, es importante que nosotros en XL Catlin año tras año ayudemos a las organizaciones sin ánimo de lucro que nos rodean. Al compartir nuestro tiempo, talento y habilidades colectivamente con estas organizaciones, ellas son capaces de centrarse en lo que hacen mejor: mejorar las comunidades en las que todos vivimos y trabajamos”.
Durante el Global Day of Giving de este año más de 250 proyectos han sido programados en aproximadamente 70 localidades de todo el mundo para tratar diversas cuestiones, entre ellas la falta de vivienda, el hambre, el desempleo, la educación y el desarrollo de la juventud, el cuidado de ancianos y del medio ambiente.
Por ejemplo, los compañeros de XL Catlin en Shanghai han trabajado con discapacitados intelectuales para hacer jabones ecológicos que serán vendidos para recaudar fondos para el centro donde residen.
Los compañeros en Colombia prepararon comidas para niños sin hogar en un centro comunitario. Los abogados XL Catlin en Nueva York han provisto servicios legales pro-bono a víctimas de la violencia doméstica. Los compañeros de XL Catlin en Londres ayudaron a personas desempleadas y residentes de viviendas sociales a prepararse para una entrevista o presentación. Y un equipo de compañeros en Hartford, Connecticut dio clase a unos estudiantes de secundaria sobre comercio internacional.