La compañía ha facturado 148 millones de euros con el impulso de acuerdos estratégicos y el desarrollo del negocio digital
AXA Assistance ha cerrado el ejercicio 2015 con una facturación de 148 millones de euros, lo que supone un incremento del 15% respecto al año anterior. La compañía explica que estos resultados “ponen de manifiesto la consolidación y liderazgo de la multinacional en el mercado de la asistencia en España, en consonancia con los del grupo AXA Assistance, que ha obtenido unos ingresos de 1.500 millones de euros, de los cuáles 690 millones de euros corresponden a la Región de Europa (un 22% más que en el ejercicio de 2014)”.
Para alcanzar estos resultados, la compañía de asistencia se ha centrado en tres ejes: “orientación B2C, desarrollo digital y acuerdos estratégicos”.
En 2015, la facturación del negocio directo se ha duplicado respecto al ejercicio del año anterior. La compañía prevé aumentar el próximo ejercicio su facturación en el segmento B2C (productos y servicios de asistencia que se prestan directamente al cliente final) un 50%.
Asimismo, AXA Assistance España apuesta por la firma de acuerdos estratégicos, como los que ha firmado este pasado ejercicio en sus líneas de negocio -Auto, Hogar, Viaje y Salud-, fortaleciendo así su posición en el mercado. Es el caso, por ejemplo, de los firmados con Philips Lighting, en el ámbito de la conectividad del hogar (objetos conectados), o con BlaBlaCar en el sector de la automoción.
Por último, la compañía explica que tiene el foco puesto en el desarrollo digital, que ya representa el 3% de su facturación. Así pues, además de consolidar las principales líneas de negocio de la compañía (Auto y Hogar), se han potenciado las líneas de negocio de Travel –con el despliegue internacional de la plataforma E-commerce para el canal B2C- y Health, con el refuerzo de su red médica internacional y la puesta en marcha de un gestor de salud digital integral que telemonitoriza a los pacientes y permite realizar consultas médicas dirigidas.