Tomás Rivera: “La era digital es una oportunidad para sobrevivir”



Fecor presenta su Plan 16 a las compañías que forman parte de su Grupo de Apoyo. Puedes ver la intervención completa del presidente de Fecor aquí, en nuestro canal de Periscope

V.M.Z.-Seguros TV

Fecor acto grupo apoyo jun 16La junta directiva de Fecor surgida tras las elecciones del pasado 24 de febrero tiene muy claro que la innovación y la tecnología serán claves para el futuro desarrollo de los profesionales de la mediación, especialmente de los corredores de seguros.

En un acto con representantes de las compañías de su grupo de apoyo, la Federación Española de Corredurías y Corredores de Seguros presentó los seis puntos más importante de su plan de trabajo para los próximos dos años, bautizado como Plan 16. El encargado de dirigir el acto fue Tomás Rivera, presidente de Fecor, que estuvo acompañado en todo momento de sus tres vicepresidentes: Silvia Manjón, presidenta de Anacose y vicepresidenta de planificación y finanzas; Maciste Argente, presidente de Aprocose y vicepresidente de relaciones institucionales y vigilancia de mercado y competencia en Fecor; y Alberto Ocarranza, presidente de Grupo hIB y vicepresidente de Fecor de innovación y nuevas tecnologías.

Rivera señaló la intención de Fecor es seguir trabajando en los puntos clave para los corredores, defendiendo sus intereses y fomentando el diálogo y la unidad con otras asociaciones de la mediación, como ya han hecho estos últimos años con proyectos como EIAC, o la creación de un documento que regularice las relaciones entre compañías y corredores acerca de los datos de clientes que comparten. En este sentido, el presidente de Fecor señaló que las relaciones con Consejo General, Adecose y E2000 Asociación son y seguirán siendo fluidas y estables.

El presidente de Fecor añadió además, que la Federación está abierta a nuevas incorporaciones de asociaciones y adelantó que en los próximos meses podrían anunciar nuevas incorporaciones.

Programa de trabajo para los próximos dos años

Rivera explicó que el plan de trabajo desarrollado para los próximos dos años consta de 16 puntos. De ellos, seis son los más relevantes y los que quisieron compartir ayer con su Grupo de apoyo y los medios de comunicación que asistieron al acto.

El primero de ellos es la transposición a la legislación española de la Directiva de Distribución. Rivera recordó que el texto europeo es un acuerdo de mínimos y que son los Estados miembros los encargados de desarrollarla. Aunque los trabajos ya han comenzado, el posible cambio de gobierno tras las elecciones del 26J podría aumentar la incertidumbre y dificultar su traslado a la legislación española. Fecor se ha comprometido a realizar un análisis en profundidad de los avances e ir comunicándoselos a sus socios.

El segundo punto es el Código de Buenas Prácticas en el tratamiento de los datos de los clientes que comparten con las compañías de seguros. El objetivo de Fecor es hacer este documento un proyecto sectorial al que se sumen todas las asociaciones de corredores y todas las compañías que cuentan con ellos como canal de distribución. Rivera explicó ayer que su objetivo es “que el corredor sea siempre la referencia de la comunicación con el cliente”, y recordó que la iniciativa cuenta con el respaldo de Consejo General, Adecose y E2000 Asociación.

El tercer punto destacado por el presidente de Fecor fueron las Cartas de condiciones, el documento que regula las relaciones entre los miembros de la federación y las aseguradoras con las que colaboran. Rivera anunció que en las próximas semanas firmarán dos nuevos acuerdos, con lo que ya sumarían 11 compañías.

Centrados en la tecnología

Fecor ha designado a Alberto Ocarranza como el responsable del desarrollo del Área de Innovación y Tecnología de la Federación. Conscientes de que la digitalización es imparable, Fecor quiere potenciar el uso de estas herramientas entre sus asociaciones miembros. Para Rivera, este paso es importante porque podría hacer realidad la omnicanalidad del sector asegurador.

Fecor quiere poner en marcha acciones informativas y formativas con sus socios y las compañías de su Grupo de Apoyo. Además, es probable que el próximo A debate con corredores se centre en la tecnología. La fecha podría ser después de las vacaciones de verano.

Contra las malas prácticas

Maciste Argente será el encargado de potenciar las relaciones institucionales de la Federación y de controlar el área de vigilancia del mercado y la competencia. No sólo se centrarán en los operadores de bancaseguros, también en las malas prácticas de cualquier actor del sector asegurador.

Rivera y argente adelantaron ayer que ya han puesto en marcha dos acciones de denuncia de las que informarán con detalle en los próximos días.

Comprometidos con la sociedad

El sexto punto tratado ayer por Fecor fue Corredor Solidario. La marca con la que la federación desarrolla su RSC mantiene su ambición de convertirse en Fundación para, con el apoyo de los miembros del Grupo de Apoyo, poder desarrollar su actividad solidaria de forma continua, no sólo a través de acciones específicas como hasta ahora, a través de Queridos Reyes Magos o de los Partidos de fútbol solidarios que se celebran en la jornada previa al Congreso anual de la Federación.

Tomás Rivera adelantó que el próximo Congreso, que se celebrará en 2017 coincidiendo con el 20 aniversario de la creación de Fecor, se celebrará en Pamplona, con Anacose como asociación anfitriona.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *