En el encuentro se destacó la importante amenaza que representan los riesgos cibernéticos en la actualidad
El Colegio de Mediadores de Seguros de Alicante acogió una jornada formativa que se dedicó a los ciberseguros. Tras una breve presentación llevada a cabo por el vicepresidente del colegio, Mariano Hernanz, la ponencia corrió a cargo de Carlos Rodríguez Sanz, suscriptor de riesgos tecnológicos de AIG.
En ella se destacó la importante amenaza que representan los riesgos cibernéticos en la actualidad, tan tangible como las amenazas físicas a los activos de una empresa. Este peligro afecta cada vez más a la información electrónica, ya sea en los dispositivos móviles, ordenadores, servidores o en línea.
En el encuentro se reseñó además que los riesgos cibernéticos están evolucionando y siendo cada vez más complejos, al igual que la tecnología y la sofisticación de los criminales, lo que incrementa la probabilidad de una violación de datos en sus sistemas informáticos. Una vez que se produce un ataque a la seguridad, potencialmente existe una amplia gama de consecuencias adversas para una empresa.