El 53% de los españoles ha cambiado de compañía de seguro de hogar en el último año



Según un estudio realizado por el comparador online Rastreator.com

El comparador online Rastreator.com ha llevado a cabo un análisis sobre la penetración del seguro de hogar en nuestro país y las percepciones de los ciudadanos sobre este tipo de seguro. Es un sector asegurador con mucha inestabilidad en España, como prueba el hecho de que el 53% de los ciudadanos de nuestro país ha cambiado de compañía aseguradora en el último año.

Al contrario que en otros países europeos, aquí el seguro de hgar no es obligatorio, pero es uno de los más populares entre los españoles. Según datos de UNESPA este tipo de seguro es el segundo en cuanto a nivel de penetración entre las familias españolas, sólo por detrás del de auto, y actualmente tres de cada cuatro hogares (74,7%) tienen asegurada la vivienda.

El grado de penetración de los seguros de hogar varía, en gran medida, en función del número de viviendas que poseen los propietarios, como muestra el III Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente, elaborado por Rastreator.com. Según este, casi siete de cada diez españoles (68,1%) tienen asegurada su vivienda principal, pero únicamente un 17,9% cuenta con seguro para su vivienda secundaria. Aun así, el alto grado de importancia que otorgan nuestros compatriotas al seguro de hogar ha aumentado progresivamente y, actualmente, hay un 44,2% de españoles que afirma tener intención de asegurar todas sus viviendas.

Por comunidades autónomas, los hogares donde hay menos tendencia a proteger la vivienda mediante un seguro son los de Canarias, Galicia y Baleares, donde apenas superan el 64%. Al contrario ocurre en País Vasco, la región con mayor tasa de hogares asegurados, por encima del 89%, seguido por Navarra y Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *