Este acuerdo pretende conseguir para la alianza 500.000 clientes en 10 años
Santalucía ha firmado una alianza con la aseguradora portuguesa Fidelidade para desarrollar conjuntamente un seguro de decesos en Portugal. De esta forma, Santalucía compartirá con Fidelidade todo el conocimiento y experiencia adquirida en el negocio del seguro de decesos, “siendo Portugal un mercado estratégico de forma natural para la compañía y Fidelidade el mejor socio posible”, explica la compañía en un comunicado.
El proyecto, que puede llegar a generar un valor futuro estimado en más de 100 millones de euros, pretende conseguir para la alianza 500.000 clientes en 10 años. Las operaciones comenzarán su curso en enero de 2017.
Asimismo, esta colaboración abre una nueva vía a la posibilidad de ampliar la alianza a otras geografías en las que FIDELIDADE opera, como Francia, Angola, Cabo Verde, Mozambique, Brasil y China y, al mismo tiempo, a aprovechar nuevas oportunidades que surjan en el mercado español.
Según Andrés Romero, director general de Santalucía, “uno de nuestros ejes de desarrollo estratégico es la internacionalización de la compañía, teniendo muy presente que queremos exportar nuestro modelo de negocio en el seguro de decesos y Portugal se presenta como un mercado con muchas oportunidades para ello. Por eso, estamos muy satisfechos con este acuerdo ya que contamos con el mejor socio que es la aseguradora Fidelidade, con quien queremos desarrollar en Portugal toda nuestra experiencia avalada por más de 94 años en el mercado español”.
Por su parte, Jorge Magalhães, presidente de Fidelidade, afirma que: “Para el desarrollo de estas áreas de actividad tan específicas como es el caso del seguro de decesos en el que Portugal se está comenzando a desarrollar, es fundamental aprovechar la experiencia acumulada de mercados más maduros”.