Santalucía ha sido galardonada en los Premios de Marketing y Comunicación en el Sector Asegurador de 2016, que han celebrado su sexta edición. La aseguradora se ha alzado con el premio a Mejor Campaña de Relaciones Públicas por el experimento sociológico Plan Burbujas.
Se trató de un estudio avalado por Diana Gavilán, experta en conducta del consumidor de la Universidad Complutense de Madrid, para descubrir cómo responden los ciudadanos ante momentos de mucha presión y contrastar que los patrones de preferencias cambian: “Algo que nos parece importante cuando pensamos con calma, no lo es cuando estamos bajo presión y viceversa”, destacan desde Santalucía.
En este aspecto, la compañía de seguros considera que ha mostrado “un especial interés en proteger a sus clientes ante situaciones de emergencia, lo que la ha posicionado como la primera aseguradora en cubrir el derrumbe por causas accidentales con su Garantía de Derrumbe Accidental, que ampara la caída de inmuebles por causas accidentales no cubiertas ya en las pólizas de los ramos de hogar y comunidades, siempre y cuando el siniestro obligue al desalojo definitivo del edificio”.
Emilio David Jiménez, subdirector general de marketing e innovación de la empresa, afirma con respecto al premio recibido por su firma que “es un honor recibir este galardón fruto del esfuerzo y la dedicación de miles de personas. Este premio no sería posible sin el duro trabajo diario de toda la compañía. Juntos hemos logrado ofrecer a nuestros clientes productos a medida que garantizan su seguridad, y nos seguiremos esforzando por satisfacer las necesidades de nuestros usuarios en nuestra búsqueda de la excelencia”.