La aseguradora AIG acaba de lanzar al mercado “Trade+”, un seguro de crédito con límites de crédito no cancelables y sin franquicia, que cubre tanto insolvencia de hecho como de derecho. AIG “Trade+” es la herramienta a través de la cual asegurador y asegurado gestionan “online” este nuevo producto.
El objetivo de la compañía con este lanzamiento ha sido consolidar su buen posicionamiento en el mercado de la pyme. “Trade+” es un producto orientado a pequeñas y medianas empresas, ofrece un 90% de cobertura y una alta autonomía al asegurado para decidir cuánto y a quien vender, con la máxima estabilidad en los riesgos, explica la compañía.
“Trade+” está soportado por una plataforma tecnológica que proporciona información en tiempo real de la situación de cada comprador y facilita el cumplimiento de los requerimientos administrativos de la póliza. Esta plataforma permite reducir al máximo posible las tareas administrativas propias del seguro de crédito y calcula de manera automática y periódica todos los límites de crédito; ofrece total autonomía al asegurado para vender. Cualquier necesidad de incremento de riesgo puede solicitarse a AIG a través de la plataforma y permite generar informes de deuda pendiente y facturación.
En opinión de Natalia Escribano Gómez, responsable de Producto de AIG: “Con “Trade+” AIG apuesta por el sector de pequeñas y medianas empresas, que en España representan más del 98% de las compañías. Nuestro nuevo producto no incluye franquicias, lo que implica que nuestro universo de clientes se incremente considerablemente proporcionando unas soluciones hasta ahora inusuales para este sector. Nos basamos en la experiencia comercial de nuestros asegurados con cada uno de sus deudores para proporcionar límites de crédito, siendo estos límites no cancelables. Lo que significa que, salvo insolvencia, AIG se compromete a mantener esos riesgos durante la vigencia de la póliza. Consideramos fundamental acompañar al asegurado en todo momento. Además, la herramienta online simplifica no solo la gestión de la póliza sino también la gestión de la totalidad de la cartera de clientes”.