Asefa presenta el VIII Torneo Fundación Leucemia y Linfoma de baloncesto



Este campeonato deportivo es de carácter solidario y en él participan equipos cadete de primer año

Asefa presentacion Torneo FLL nov 16El Torneo Fundación Leucemia y Linfoma para equipos cadete de primer año, organizado por la FBM y la FLL, alcanzará su VII edición el próximo fin de semana en el pabellón del Canal. Es un clásico en el calendario del baloncesto de formación, pero también, como se resaltó en la presentación celebrada ayer en la sede de Asefa Seguros, “el triunfo del trabajo en equipo, el de organizadores, clubs, patrocinadores…”.

Todos ellos hacen realidad una cita solidaria que permitirá presenciar, con entrada libre hasta completar el aforo, a las futuras estrellas de nuestro baloncesto en las filas del Real Madrid, el FC Barcelona Lassa, el Movistar Estudiantes, el Unicaja, el NCS Alcobendas y la selección infantil de Madrid.

Como en ediciones anteriores, Cyrille Mascarelle, director general de Asefa Seguros, ejerció de anfitrión en la presentación oficial del torneo y recordó que “desde su primera edición apoyamos el Torneo Fundación Leucemia y Linfoma por dos motivos. Primero porque es fundamental acompañar las acciones que conllevan una mayor concienciación de la sociedad hacia el apoyo que necesitan las personas afectadas por estas enfermedades. Por otro lado, porque para nosotros es importante estar al lado de los jóvenes y sus familias, y fomentar hábitos de vida saludable”.

La importancia de acciones solidarias, como la donación de médula ósea, quedó clara en las palabras de Luisa Barea, directora gerente del Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, organismo que estará presente en el Canal durante el torneo mediante puntos informativos y charlas. Barea remitió a las cifras, a los 28 millones de donantes que hay en el mundo, de ellos 200.260 en nuestro país, según datos de principios de año. “Vamos por el buen camino y pensamos que acabaremos el año en España con 250.000”. Pero más allá de la cantidad, Barea destacó la calidad: “Que los donantes tengan un compromiso a largo plazo y ninguno se apee de su compromiso”.

El presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid, Juan Martín Caño, destacó la integración entre la vertiente solidaria del torneo y su nivel deportivo. “Desde la federación tenemos especial cariño al torneo porque es el mejor ejemplo de los valores humanos y sociales que debe defender y apoyar una federación deportiva. Cumple una necesaria labor social al mismo tiempo que destaca por su nivel deportivo”. Por último, Martín Caño resaltó el papel de la Comunidad de Madrid (que cede el pabellón del Canal de Isabel II), los patrocinadores, los voluntarios o los medios de comunicación. “Todos estamos juntos en este gran proyecto solidario”, sentenció.

Sobre esa idea de equipo también giró la intervención de Nieves Cuenca, coordinadora general de la Fundación Leucemia y Linfoma, que organiza, junto a la FBM, “un evento deportivo solidario que ya se ha convertido en el más importante de su categoría y para la fundación. El torneo nos permitirá seguir divulgando el trabajo de la fundación para todas las personas que nos pueden necesitar, nos permitirá seguir sumando fondos para desarrollar nuestros proyectos de apoyo a pacientes y familiares, y también concienciar a participantes y asistentes de la importancia de la donación de médula. Porque hay enfermos esperando”.

Para conseguirlo, junto a la FBM, la FLL y los clubs participantes, Nieves Cuenca agradeció la colaboración de la Dirección General de Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid, el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid y los patrocinadores y colaboradores: Asefa Seguros, Janssen, Guy Carpenter, García Baquero, Fundación AON España, Blecua Legal, El Corte Inglés, el ICO, Muñoz Arribas Abogados, Roan, Cyan, Speakerman y BasketCantera.tv.

“Luchar y ganar también en la enfermedad es un trabajo en equipo, y el resultado depende de cómo jueguen todos”, señaló Nieves Cuenca, antes de afirmar que “este no es un evento deportivo más. La unión hace la fuerza y esperamos que muchas personas acudan este fin de semana a esta gran fiesta solidaria del baloncesto para unirse a nuestro equipo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *