Representantes de la aseguradora y la correduría se reunieron con familias asociadas a la Fundación Carmen Pardo-Valcarce
CNP Partners -filial española del grupo CNP Assurances, compañía francesa especializada en seguros personales– y la correduría Inter Riesgo se reunieron con un nutrido grupo de familias asociadas a la Fundación Carmen Pardo-Valcarce, en una jornada orientada a dar formación sobre el patrimonio protegido.
El encuentro tuvo un enfoque eminentemente didáctico, y contó con diversos foros de discusión donde se resolvieron las dudas planteadas por los familiares de personas con discapacidad que forman parte de la fundación.
Antonio Benito, director de formación de CNP Partners, abrió el evento delimitando el ámbito de estudio del patrimonio protegido. Lo definió como “un mecanismo de protección patrimonial de las personas discapacitadas, que permite a sus familiares asignar ciertos bienes a la satisfacción de las necesidades vitales de la persona con discapacidad. No hay que esperar a transmitir dichos bienes a través de las disposiciones testamentarias o donaciones al patrimonio personal, ya que estas opciones carecen de las ventajas fiscales que disfrutan las aportaciones al patrimonio protegido”.
Jaime López de Carrizosa, máximo responsable de Inter Riesgo correduría de seguros, destacó por su parte la importancia del trabajo realizado por la fundación para la mejora social y de las condiciones de vida y de la seguridad jurídica de las personas con discapacidad física o psíquica. “La confianza y compromiso depositado en la Fundación Carmen Pardo-Valcarce es total. Estamos muy contentos de aportar nuestro grano de arena en la protección de las familias que la integran”, comentó el ponente.
En la clausura del encuentro, el director de formación de CNP Partners reafirmó la apuesta de la compañía por continuar celebrando este tipo de jornadas, así como por ofrecer seguros a personas especialmente desprotegidas. Recordó también el compromiso de la filial “con la innovación constante y el desarrollo de productos para una amplia variedad de sectores sociales”. CNP Partners defiende que su vocación “es ser un referente en el ahorro para la jubilación a través de productos concretos”, teniendo siempre presente la responsabilidad social corporativa.