José Luis Ferré, Santiago Villa y Vicente Cancio aceptan la propuesta de Adecose de participar en la creación de un Observatorio Digital
El XVII Foro Gestión de la Corredurías de Adecose, celebrado el pasado 1 de junio, se cerró con una mesa de debate que abordaba las estrategias de transformación digital que las compañías de seguros están poniendo en marcha para adaptarse a los futuros cambios en este sentido.
Como representantes de las compañías de seguros más a la vanguardia de estos proyectos de digitalización del sector, la mesa contó con la presencia de Vicente Cancio, CEO de Zurich, José Luis Ferré, CEO de Allianz y Santiago Villa, CEO de Generali, moderados por Isidre Mensa, director general de MPM Software y Martín Navaz, presidente de Adecose.
Durante el debate generado tras la participación inicial de los ponentes, hubo ocasión de comentar los avances del EIAC y el nivel de integración de la herramienta entre compañías y corredurías. Los participantes en la mesa destacaron la importancia estratégica de la herramienta para el sector y se comprometieron en nombre de sus compañías, a instancias de Adecose, a que en un plazo máximo de dos años el EIAC sea el único formato de intercambio de información masivo (pólizas, recibos y siniestros) entre corredores y compañías.
Por otra parte, los máximos directivos de Zurich, Allianz y Generali recogieron el guante lanzado por Martín Navaz, quien les invitó a poner en marcha y participar en un Observatorio Digital, abierto al resto del sector, que estará atento a las nuevas tendencias y herramientas digitales con el fin de darles difusión y facilitar la adaptación de compañías y corredurías a los nuevos procesos.
Además, en las presentaciones previas Isidre Mensa destacó ámbitos a tener en cuenta a la hora de diseñar un plan de digitalización de una organización del sector asegurador, la administración, la gestión de canales, los procesos de venta o el acompañamiento al cliente.
A continuación, Vicente Cancio afirmó que mediación y compañías de seguros tienen que ponerse de acuerdo en resolver el permanente conflicto sobre la gestión de los datos de los clientes, uno de los mayores retos a los que se enfrenta el sector.
José Luis Ferré quiso destacar por su parte la oportunidad que supone la digitalización para el sector seguros, tanto en comercialización como de acceso a nuevos clientes. Por último, Santiago Villa destacó el valor de la segmentación de los datos para afrontar los retos de transformación digital futuros.