Ambas compañías colaboran en diferentes países en torno al medio ambiente y a la gestión del ciclo integral del agua
En la época estival, los cambios de hábitos y las altas temperaturas pueden derivar en una hidratación deficiente. La temperatura corporal aumenta entre 0,1 y 0,2°C por cada 1% de deshidratación. Cuanto más calor ambiental haya, más necesidad de líquidos tendrá el cuerpo para su refrigeración; de ahí la importancia de estar bien hidratados, especialmente ante las olas de calor que registra habitualmente España.
Dado lo esencial de la hidratación para la salud de las personas, Suez y AXA Assistance están desarrollando un proyecto piloto con personas de diferentes perfiles y edades. El objetivo es “mejorar las funcionalidades, diseño y experiencia de usuario del dispositivo, de cara a su comercialización y aplicación en los diferentes proyectos en los que están involucradas ambas compañías”.
La sed es una señal fisiológica que alerta a la persona de la necesidad de ingerir agua, un mecanismo adecuado excepto en bebés, deportistas y la mayoría de las personas enfermas y ancianas. En estos casos es cuando es más conveniente ingerir agua u otras bebidas o líquidos. El dispositivo Ôia y la plataforma Healthlook permitirán monitorizar el porcentaje de consumo de agua con respecto al objetivo diario y recordar a través de alertas, la necesidad de beber.
El agua representa un valor medio aproximado de entre el 55% y 60% del peso corporal total, pero éste porcentaje varía con la edad y con la proporción de tejido muscular. A diario se producen pérdidas obligatorias de entre un 5% y un 10% y las alteraciones del balance hídrico pueden originar graves trastornos capaces de poner en peligro la vida de las personas.