Pincha aquí para ver el vídeo resumen
Tecnología, formación y servicios de valor añadido para el Socio y para el mercado son tres aspectos sobresalientes en el crecimiento de Aunna Asociación. La asociación que preside Mónica Pons ha reunido a más de 250 profesionales del sector asegurador en el Espacio Aunna Coruña, el primero que celebran bajo su nueva identidad corporativa.
En un encuentro con los medios de comunicación, Mónica Pons, acompañada por Alejandro Fraile, director de desarrollo de negocio de Aunna Broker, y Carlos Calderón, secretario y Responsable del proyecto tecnológico de Aunna Asociación, destacó el crecimiento en número de socios y asociados que ha registrado Aunna Asociación en 2017, un total de 63 nuevos socios, 39 de ellos por la adhesión de AMS, asociación que presidía Santiago Macho.
La presidente de Aunna Asociación destacó el efecto llamada que ha generado la adhesión de AMS, pero recordó que no quieren ser una macroasociación y que seguirán apostando por socios que crean en el proyecto y compartan su filosofía, calidad, corredores que crean en la formación y la tecnología como herramientas imprescindibles para la competitividad.
Aunna Asociación ha alcanzado ya varios hitos de su Plan Estratégico 2015-2020. Alejandro Fraile, director de desarrollo de negocio de Aunna Broker, destacó el crecimiento registrado hasta agosto, dos puntos por encima del mercado, unas cifras que refuerzan su proyecto. Para ayudar a los socios, Aunna lanzará en 2018 un producto exclusivo de autos marca blanca Aunna Asociación con el objetivo de reforzar su marca y ofrecer productos de valor añadido. Además, continúa la actividad de la correduría mayorista que permite a los socios acceder a productos de todas las compañías con las que colabora la asociación.
La tecnología es una de las apuestas más fuertes de la asociación, Carlos Calderón detalló el funcionamiento de Elevia by Aunna, la herramienta personalizada por Aunna que permitirá a sus socios avanzar en su proceso de digitalización y trasladar al pequeño y mediano corredor la tecnología más avanzada. La herramienta ha sido desarrollada conjuntamente entre MPM y un grupo de socios, más avanzados tecnológicamente- tras cerca de 1.000 horas de trabajo.
Ya con los miembros de la asociación tras el almuerzo, Mónica Pons dio paso al Encuentro Aunna Coruña, que contó con las intervenciones de representantes de algunas de las compañías que apoyan inequívocamente a Aunna Asociación. Vicente Cancio, CEO de Zurich, envió un mensaje en vídeo en el que destacó la evolución de Aunna Asociación y Beatriz Valentí, directora general de Empresas de la compañía, detalló el proceso de transformación de Zurich para acercarse más al cliente y a los corredores.
Ignacio Mariscal, CEO de Reale Seguros fue el protagonista del Chester CEO, en el que la presidente de Aunna Asociación y el CEO de Reale charlaron sobre los objetivos comunes de ambas entidades como la formación, la tecnología y el servicio al cliente. Mariscal destacó la transparencia y la capilaridad de la asociación, así como el perfil de los corredores que representa, similar al perfil de la propia compañía.
A continuación, en una mesa redonda en la que intervinieron Álvaro Iglesias, director comercial de negocio mediado de Liberty, César Crespo, subdirector general de negocio de Mutua de Propietarios, Luis Vallejo, director general comercial de Plus Ultra, Julián Trinchet, director de corredores de Mapfre, y Carlos Palos, director de ventas y distribución de Zurich, se analizó la importancia de las relaciones a largo plazo con la asociación y el valor de la formación y la tecnología.