La campaña contra el acoso escolar de la Fundación Mutua, desarrollada junto a la Fundación Anar, conciencia a los chicos y chicas de la importancia de no reír o silenciar al acosador
La Fundación Mutua Madrileña ha recibido el premio a la “Mejor campaña de comunicación de RSC dirigida a destinatarios” por su iniciativa contra el acoso escolar #NoBullying. Acabar con el bullying comienza en ti. El premio, concedido por el Observatorio de la Comunicación de la RSC (Ocare), lo ha recogido Teresa Campos, gerente de la Fundación Mutua Madrileña, de manos de Rosa Heredero, responsable de Relaciones Institucionales de la Fundación Universitaria San Pablo-CEU.
La campaña #NoBullying desarrollada junto a la Fundación ANAR, es una iniciativa multicanal que se basa en tres frentes: sesiones presenciales en colegios con psicólogos para ayudar a los chicos/as y profesores a identificar el acoso escolar, estudios sociológicos del problema basado en las llamadas al Teléfono ANAR y comunicación en redes sociales, como canal más directo para llegar a los adolescentes.
En redes sociales, tiene como objetivo impactar a los chicos y chicas del grupo de edad más susceptible de padecer bullying, entre los 10 y los 14 años, con vídeos que enfatizan la figura del “espectador” aquel chico o chica que presencia la situación de acoso y que, con su silencio y sus risas, se convierte en cómplice propiciando que el acoso se perpetúe. El último vídeo de esta campaña, titulado “No alimentes al monstruo”, se lanzó hace apenas un mes y ya acumula más de 112.000 visualizaciones en el canal de YouTube de Mutua Madrileña.
En total, nueve campañas de comunicación han logrado la caracola Ocare en su segunda edición. El Observatorio de la Comunicación y la Acción de la Responsabilidad Empresarial nació con el fin de animar a empresas e instituciones a comunicar más y mejor su RSC. Está impulsada por la Universidad CEU San Pablo y la consultora Medialuna.