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V.M.Z-Seguros Tv
Antares, la compañía aseguradora de Telefónica, reunió a sus principales mediadores en una jornada para presentar sus próximas novedades. La jornada contó con ponentes como Javier Ruiz del Moral, senior account executive de GenRe; Javier Botija, responsable de Sistemas e Innovación de Antares y Javier Sirvent, experto en tecnología. Aquí puedes ver un completo resumen del encuentro.
Enrique Acedo, director general de Antares, fue el encargado de abrir la jornada. Acedo destacó que la compañía apuesta por la innovación para mejorar los procesos. Esther Berral, directora comercial de Antares, presentó a los ponentes.
Javier Ruiz Del Moral, senior account executive de GenRe, fue el encargado de romper el hielo con una ponencia sobre el poder de la segmentación en el seguro de vida. Ruiz del Moral recordó que los profesionales de la mediación cuentan con un amplio potencial de crecimiento en el ramo de vida.
El directivo de GenRe señaló que la cuota de mercado de los operadores de bancaseguros en el ramo es del 72%, frente al 22% de la red de mediación. Ruiz del Moral recordó que, aunque aumenta la distribución directa, los mediadores tienen un amplio recorrido en el ramo.
El seguro de vida riesgo ha estado tradicionalmente muy ligado a las hipotecas, con clientes muy cautivos, aunque esta tendencia está cambiando. El sector está desarrollando más oferta desvinculada capaz de adaptarse a las necesidades cambiantes de los asegurados.
Javier explicó diversas formas de segmentar este tipo de pólizas, una de llas, la incorporación de coberturas complementarias que aporten valor añadido a diferentes grupos de asegurados, como la cobertura de enfermedades graves o la de invalidez o un seguro específico para las nuevas necesidades de las personas mayores.
Javier Botija, responsable de Sistemas e Innovación de Antares, centró su intervención en la innovación en seguros de vida con la introducción de elementos de salud. Para el experto, un mejor control de los parámetros de salud y bienestar de los asegurados podría beneficiar a colectivos de enfermos crónicos, como los diabéticos, a acceder a un seguro de vida. Eso requiere innovar en el diseño de productos y en el uso asociado de la tecnología para cambiar de forma radical la manera en que el sector asegurador evalúa el riesgo.
Tecnología al servicio de las personas
La tecnología es imparable, pero detrás de todas las innovaciones están las personas. Esta es una de las conclusiones de la intervención de Javier Sirvent. El experto tecnológico expuso algunas de las tecnologías que cambiarán radicalmente a la sociedad y numerosos modelos de negocio, como el asegurador.
El coche autónomo, la inteligencia artificial, la robótica, se irán haciendo un hueco en nuestro día a día. La tecnología lo va a cambiar todo de forma exponencial y la capacidad de reinventarse es básica, pero Sirvent recordó que las personas queremos que nos cuiden y atiendan personas. La tecnología es el medio, pero el fin son las personas, por eso, recordó, el asesoramiento y el papel de los mediadores de seguros seguirá siendo clave.
La jornada terminó con un coctel en el que los asistentes pudieron disfrutar de un tiempo de networking.