La Fundación Pelayo colabora con la Fundación Padre Arrupe en El Salvador



El acuerdo de colaboración ayuda a la educación de alumnos con escasos recursos económicos

Con el compromiso de ayudar a la infancia en materia de educación y sanidad, Fundación Pelayo apoya el proyecto que la Fundación Padre Arrupe desarrolla en Soyapango, El Salvador. Este sirve para becar a alumnos procedentes de familias de escasos recursos y ofrecer, mediante un sistema de cofinanciación, “una educación de calidad e integral junto a un futuro de éxito profesional”.

Para formalizar este apoyo se firmó un acuerdo de la mano de los presidentes de ambas entidades: por parte de Fundación Pelayo, Marcelino Oreja; y por parte de Fundación Padre Arrupe, Aurora de Rato.

Fundación Padre Arrupe es una entidad dedicada a ofrecer oportunidades de formación integral a niños y jóvenes provenientes de sectores vulnerables de la sociedad salvadoreña. Lleva desde 1998 desarrollando este proyecto, “que cuenta con un gran reconocimiento entre los habitantes de la zona y es en la actualidad uno de los colegios más prestigiosos en el Salvador y el único que beca al 100% de sus alumnos”.

Por su parte, con este proyecto Fundación Pelayo persigue su objetivo de “brindar  su ayuda en materia de educación a la infancia y juventud tanto dentro como fuera de España y tender la mano a más de 40 niños que necesitan ser becados para recibir una educación de calidad y optar a un futuro profesional”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *