Fundación Mapfre organiza su primera Feria Solidaria



La feria se celebra este fin de semana en la Casa de Campo de Madrid

En el contexto de la celebración del Día Universal de la Infancia, organizado por la Comunidad de Madrid, Fundación Mapfre presenta este fin de semana (sábado 2 y domingo 3 de diciembre) la primera Feria Solidaria. Este acontecimiento, de acceso gratuito, ha sido organizado por la entidad en el pabellón Satélite del recinto ferial de la Casa de Campo de Madrid.

En este espacio, los asistentes podrán disfrutar del tradicional mercadillo navideño, desarrollado en colaboración con 19 entidades sociales de todo el mundo. Estas ofrecerán juguetes, ropa, cerámica, dulces y adornos navideños, entre otros productos, para financiar sus comedores sociales y diversos proyectos solidarios vinculados con la discapacidad y la cooperación internacional.

Los beneficios que se obtengan irán destinados a Unicef, para ayudar a los más de siete millones de niños mexicanos que necesitan ayuda tras los últimos terremotos que ha sufrido el país.

Durante la feria, en la que participarán más de 170 voluntarios de Fundación Mapfre, también se pondrá a disposición del público una serie de artículos donados por conocidos deportistas e instituciones, como una raqueta firmada por Rafa Nadal y sendas camisetas firmadas por jugadores de la Selección Española de Fútbol, del FC Barcelona y el Real Madrid.

También se llevará a cabo un Rasca y Gana, que sorteará más de 600 premios, entre los que destacan noches de hotel, viajes y cestas de navidad con productos gourmet.

En el marco de la feria, Fundación Mapfre ha organizado, además, espacios de ocio infantil gratuitos para que los más pequeños aprendan seguridad vial en un circuito de karts y aprendan a escapar de un incendio desde una casa gigante que simula un incendio. También se instalarán puntos de recogida de alimentos, ropa y juguetes, destinados los niños más desfavorecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *