La aseguradora organiza un mercadillo con la Asociación Talismán y colabora en una iniciativa de la ONG Cooperación Internacional
CNP Partners, la compañía de seguros española filial de la francesa CNP Assurances, participa en dos campañas navideñas para ayudar a personas con discapacidad intelectual y niños de familias sin recursos. Entre las diferentes acciones llevadas a cabo, CNP Partners acogió en la planta principal de sus nuevas oficinas, situadas en el centro de Madrid, un mercadillo solidario organizado por la Asociación Talismán, entidad sin ánimo de lucro a la que la aseguradora concedió este año el Premio Solidario del Seguro 2017. Los miembros de la asociación vendieron plantas cultivadas en su propio vivero, así como productos realizados por ellos mismos, como calendarios o decoración navideña artesanal.
El fin en el que se emplearán los recursos obtenidos será la mejora de su vivero formativo y la huerta ecológica situados en la localidad madrileña de San Martín de Valdeiglesias. El mercadillo “cosechó una gran afluencia de público y contó con una gran participación por parte de los propios empleados de CNP Partners”.
Además, la aseguradora también participa en la campaña Una Sonrisa Por Navidad, en la que nuevamente se han involucrado todos sus empleados. Se trata de una iniciativa de la organización no gubernamental Cooperación Internacional, con la que se pretende que “ningún niño se quede sin sonrisa esta Navidad”. El objetivo final de la campaña es llegar a repartir 9.500 regalos entre niños en riesgo de exclusión social.
La acción, llevada a cabo en las oficinas de CNP Partners, y que estará abierta hasta el próximo 20 de diciembre, consiste en la colocación de un árbol de Navidad “muy especial, en el que cada empleado puede colgar una bola navideña a cambio de realizar una donación o dejar un regalo a sus pies”. Cooperación Internacional hará llegar todos los regalos y donativos recogidos a los menores de familias desfavorecidas.
“La participación en estas acciones solidarias son muestra de nuestro compromiso con los colectivos más vulnerables. La misión de CNP Partners es proteger a las familias. En esta ocasión queríamos llegar más allá de nuestros clientes, distribuidores y empleados para hacer que la Navidad sea especial para todos”, comenta Anna Milesi, directora de RRHH y responsable de la RSC de la aseguradora.