El vínculo emocional es clave para la mediación a la hora de elegir las compañías con las que trabajar



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Si eres un profesional de la mediación aseguradora, especialmente si comienzas ahora tu carrera profesional en este sector, uno de los factores claves para alcanzar una carrera exitosa es saber elegir a quien te unes. Nos referimos a las compañías de seguros.

El sector asegurador se basa en las relaciones de confianza que se establecen entre los asegurados y las compañías con la ayuda de los profesionales de la mediación, por eso, saber elegir bien los socios con los que recorrer el camino, es vital para ser un profesional conocido y reconocido tanto por el resto de actores del seguro como por  tus potenciales clientes.

Para ello, Preventiva Seguros aconseja, antes de nada, realizar un perfil de tu oferta profesional y de cómo quieres relacionarte con tus futuros clientes. Lo más adecuado es centrarse en los perfiles de personas con los que empatizamos más, será más fácil comenzar a relacionarnos con ellos, explica la compañía especialista en seguros de decesos.

Una vez que fijemos nuestra personalidad profesional y el tipo de clientes al que queremos decidirnos, será más fácil elegir el tipo de compañías con los que nos interesa hacer negocio de todas las que operan en el mercado español. Si se fija un vínculo emocional entre compañía, mediador y asegurado, la relación entre todos será más fluida y mejorará la experiencia del cliente, un factor muy importante en un entorno de mercado como el actual, marcado por la digitalización y por la mayor exigencia de los consumidores.

Preventiva Seguros recuerda que las compañías también tienen su propia personalidad. Una manera de hacer que se transmite en el trato que tienen día a día con clientes y colaboradores, y que marca la relación con ambos en situaciones tan claves como la gestión de siniestros o las renovaciones anuales.

Es importante precisar que para lograr una carrera exitosa en la mediación de seguros no es preciso apostar por las compañías de mayor tamaño o en función de su notoriedad de marca. Es importante considerar otros aspectos, más emocionales, como el equipo humano con el que trabajaremos cada día, la forma en que esa compañía trata a sus asegurados en cualquier momento de su relación, no solo cuando tienen un problema, etc.

Otro factor que deben tener en cuenta los mediadores a la hora de elegir las compañías con las que trabajar, si quieren que esa relación sea a largo plazo, es la forma que tienen de tratar a la mediación: si cuentan con relaciones estables y a largo plazo, las herramientas tecnológicas que tienen a su disposición para mejorar su labor comercial, etc.

Preventiva recuerda que se puede trabajar con entidades solventes y con vocación de servicio, se ahí la importancia de encontrar el vínculo emocional entre la compañía con la que trabajen los mediadores con sus potenciales clientes.

Un comentario en «El vínculo emocional es clave para la mediación a la hora de elegir las compañías con las que trabajar»

  1. no me parece adecuado el título del post, y luego dirigirlo hacia PREVENTIVA, deberían ser objetivos.
    Está dirigiendo al lector.
    Y por supuesto acción publicitaria al canto

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