HomeServe ha recibido uno de los Premios Stela 2018 que otorga la Fundación Síndrome de Down Madrid como reconocimiento al compromiso de las empresas por incorporar a su plantilla a trabajadores con discapacidad intelectual. Arturo Marzal, secretario general de HomeServe España, fue el encargado de recoger el galardón.
Junto a HomeServe, otras 42 empresas han recibido este reconocimiento por la contratación de 61 trabajadores a través del Servicio de Empleo Stela de Down Madrid, un proyecto que nació en 1995 con el objetivo de facilitar y promover la inserción social y laboral de personas con síndrome de Down u otra discapacidad intelectual en entornos normalizados de trabajo como vía para su plena integración en la sociedad a través de la metodología de empleo con apoyo, recuerda la compañía en un comunicado.
En el caso de HomeServe, la compañía apuesta así por la diversidad y la inclusión laboral, integrando en su plantilla diferentes capacidades como vía de aprendizaje, respeto y ayuda mutua. Esta iniciativa se enmarca en su proyecto de responsabilidad social HomeServe Responde, “orientado a mejorar las condiciones de los más desfavorecidos, mejorar el bienestar de sus empleados y clientes y contribuir a la protección y cuidado del medioambiente”.
El acto, que tuvo lugar en la Fundación Ramón Areces, contó con la presencia de Jorge Jiménez de Cisneros Bailly-Bailliere, director general de atención a personas con discapacidad de la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid; Inés Álvarez Arancedo, presidenta del Patronato de Down Madrid y Raimundo Pérez-Hernández, director de la Fundación Ramón Areces.
#seguros, seguros, RSC, Asistencia, HomeServe, Premio Stela 2018, Fundación Síndrome de Down Madrid, Arturo Marzal, Jorge Jiménez de Cisneros Bailly-Bailliere, Inés Álvarez Arancedo, Down Madrid, Raimundo Pérez-Hernández, Fundación Ramón Areces