Ibercaja y Caser refuerzan su alianza estratégica



Ibercaja refuerza su alianza estratégica con Cáser mediante la venta de CAI Seguros Generales.

Ibercaja, que ya era propietaria del 50% de CAI Seguros Generales desde julio de 2013, ha adquirido recientemente el 50% restante a la compañía de seguros Reale y ha vendido la totalidad de la aseguradora al grupo asegurador Caser. En consecuencia, todas las oficinas de Ibercaja distribuirán en exclusiva los seguros generales de Caser, con quien mantiene una colaboración histórica.

Ibercaja ha impulsado la actividad de bancaseguros gracias a la distribución de los productos de Cáser, la especialización de sus gestores, la formación a la red de oficinas, el esfuerzo comercial y la efectividad de las campañas. El consolidado modelo comercial de Ibercaja, basado en un asesoramiento personalizado y especializado, ha favorecido el crecimiento constante de la nueva producción, así como una mejora en la retención de la cartera.

En 2017, se formalizaron 146.582 pólizas y el volumen de las primas de seguros de riesgo ascendió a 254,5 millones de euros, experimentando las carteras de vida riesgo y de no vida un crecimiento del 7,6% y del 4,1% respectivamente. En conjunto, las primas aumentaron el año pasado un 5% con respecto al ejercicio anterior, destacando el comportamiento de los seguros de salud (+8,9%) y los de autos (8,1%).

Los seguros constituyen una de las principales líneas de negocio de Ibercaja. Junto con la actividad bancaria tradicional y la gestión de activos se consolida como el grupo bancario más diversificado del sector y le aporta una fortaleza competitiva diferencial que la entidad continuará potenciando en el Plan Estratégico 2018-2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *