El FMI alerta del riesgo de impago empresarial



FMI

El Fondo Monetario Internacional (FMI) alerta del creciente riesgo de crédito empresarial, en un contexto de escalada de la deuda global.

El Fondo Monetario Internacional en su informe de Perspectivas de la Economía Mundial confirma que “la reactivación de la economía mundial que empezó hacia mediados de 2016 ha ganado fuerza y amplitud”, pero advierte que “en la mayoría de los países, las favorables tasas de crecimiento actuales no van a durar”.

En ese contexto, el organismo alerta del creciente riesgo de crédito empresarial, en un contexto de escalada de la deuda global. “La proporción de empresas con bajas calificaciones de inversión que integran los índices de renta fija en las economías avanzadas ha aumentado considerablemente. La deuda empresarial sigue siendo elevada en algunos mercados emergentes, observándose en ciertos casos una fuerte dependencia de fuentes de financiamiento fuera de las relaciones bancarias tradicionales”.

“El riesgo de crédito posiblemente se contenga mientras el ímpetu de crecimiento mundial sea sólido y las tasas de endeudamiento se mantengan bajas, pero podría pasar a primer plano a mediano plazo, poniendo de manifiesto la fragilidad financiera”, concluye el informe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.