Destacamos: La comunicación del valor es imprescindible para las empresas



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El Instituto Internacional de Ciencias Políticas organiza junto a la Fundación Universidad San Pablo CEU y la Obra social la Caixa las terceras jornadas de Responsabilidad Social Corporativa, La Comunicación del Valor, que se celebran el 28 y el 29 de mayo en el auditorio de Caixa Forum Madrid.

La primera jornada arrancó con las intervenciones de Manuel Balado, presidente del Instituto Internacional de ciencias políticas, señaló la importancia de que los valores inspiren la actividad empresarial y que se transformen en realidades medibles.

Le acompañaron Isabel Patricia Fuentes, directora de CaixaForum Madrid, y Macarena Gasalla, responsable de Responsabilidad Social de la Fundación Universitaria San Pablo Ceu.

Luis Antonio González, director de las jornadas, destacó que estamos en un momento histórico sin igual en el que la comunicación del valor es fundamental.

La jornada continuó con las intervenciones de Gert Paemen, directora de Sostenibilidad y Gestión de Intangibles de Grupo Telefónica; Ana María Díaz-Olivier, directora del servicio de RSC del Hospital 12 de octubre, acompañada por una de las integrantes del programa de RSC MIR Músico Interno residente, que, a través de la ONG Música en vena, quiere unir la ciencia de la medicina con el arte de la música para ayudar a pacientes, familiares y profesionales sanitarios.

Roberto Fernandez, director de RSC de Grupo Iberdrola, detalló cómo la multinacional energética integra la responsabilidad social en su actividad tratando de dar respuesta a lo que necesita cada grupo de interés a través del dividendo social.

La primera sesión de las III jornadas de Responsabilidad Social Corporativa terminó con la celebración de la mesa redonda El despilfarro alimentario; estado de la cuestión, soluciones y modelos de desarrollo.

Moderada por Luis Antonio González, que aprovechó para presentar el recién creado Instituto Internacional del valor compartido, en ella intervinieron Juan Ignacio Díaz Bidart, secretario general de Marcas de Restauración, Victoria Begoña Tundidor, portavoz de consumo del Grupo Socialista en el Congreso; Ángel Franco, responsable de comunicación de la Federación Española de Bancos de alimentos y Jean-Bernard Audureau, portavoz de la Asociación General de Consumidores.

En las jornadas se hará entrega del Premio La comunicación del valor para pymes, que reconoce la  las iniciativas singulares y las experiencias de éxito desarrolladas por las pymes españolas en el ámbito de la Responsabilidad Social.

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