En los próximos años, el 20% de los empleos en España podría desaparecer por la automatización, según un estudio de la OCDE. La formación continua es fundamental para adaptarse a esta nueva realidad laboral. Las tareas técnicas caerán en manos de chatbots, robots y otros sistemas de inteligencia artificial, por lo que los trabajadores tendrán desarrollar su creatividad, inteligencia emocional y social para seguir siendo competitivos en el mercado laboral.
A pesar de ello, los estudios indican que la mayoría de los empleados reconoce desaprovechar su potencial creativo, lo que a su vez choca con las exigencias de los directivos: sitúan esta habilidad en el primer lugar de su lista de prioridades a la hora de contratar a un nuevo trabajador. Las consecuencias del mundo robotizado en la sociedad y la economía será uno de los asuntos protagonistas en la agenda de octubre de The Valley.
El próximo día 10 de octubre tendrá lugar en Madrid el diálogo human tech El sistema social y económico en un mundo robotizado con David Blázquez, jefe de Estrategia de Asuntos Públicos de Telefónica, y expertos en filosofía digital. Además, The Place, el espacio de innovación y tecnología experimental de The Valley acogerá un debate moderado también David Blázquez y en el que tres expertos en filosofía digital hablarán sobre las consecuencias de la digitalización.
El 11de octubre, de 09:30 a 13.00 h, el Movistar Centre de Barcelona acoge Marketing Estratégico en la era de los algoritmos, con Antonio Vega, App Partnerships manager en Google, Ramón Montanera, Business Intelligence director en Elogia, y Laura Martin, CRM manager en Elogia. Montanera expondrá las claves para hacer del data una ventaja competitiva; Antonio Vega hablará sobre cómo optimizar los recursos con inteligencia artificial y campañas de acción universal; y Laura Martin explicará el proceso para hacer una estrategia de creatividades de éxito.