Asefa centra su estrategia para 2013 en el crecimiento rentable



Asefa ha celebrado esta misma semana su IX Convención Anual de Ventas, en la que presentó su estrategia para 2013, que se centrará en el crecimiento rentable de las primas de los ramos en los que trabaja, según explica la compañía en un comunicado.

El cuerpo directivo de Asefa, encabezado por Alberto Toledano, director general de la compañía, aprovechó el encuentro para agradecer a su equipo de ventas el esfuerzo realizado durante el año y motivarle ante los retos que presenta el ejercicio en curso: “Otro año muy difícil termina, pero como otros muchos anteriores, hemos superado todas las piedras que hemos encontrado en nuestro camino y eso no es fruto de la casualidad, es gracias a vuestro trabajo. En 2013 tendremos que redoblar nuestros esfuerzos, ya que la recuperación económica no se atisba aún en el horizonte. Nuestro objetivo principal para este año es seguir haciendo primas en nuestros ramos estratégicos, pero siempre de forma rentable”.

Por su parte, Juan Carlos Lodín, director general adjunto, y Fernando Sadornil, subdirector general, hicieron un repaso del Plan de Acción 2013, exponiendo las principales líneas de actuación en cada una de las áreas de negocio.

Nueva estrategia comercial

La estrategia comercial de la compañía, plasmada en el Plan Comercial 2013, fue presentada por el director de Desarrollo, José Antonio Saúco y desglosada en cada uno de los canales de distribución de la compañía por sus respectivos responsables.

Los objetivos a alcanzar en estos doce meses se resumen en laconsecución de negocio rentable, apoyándose especialmente en la segmentación de la red de mediadores, el reconocimiento de marca en seguros generales y la apuesta por el desarrollo tecnológico, según explica la compañía.

También se analizaron los ramos de Autos, Multirriesgos y Salud. Los directores técnicos de estos ramos ofrecieron una visión general de la situación en cada producto y las acciones a emprender para alcanzar los objetivos marcados en el plan estratégico.

Por otra parte,Cristina Ramos, responsable de Marketing y Comunicación Externa, presentó el Plan de Marketing para 2013, centrado en la puesta en marcha de campañas locales segmentadas por producto y por canal. Estas acciones serán apoyadas por otras más globales, entre las que se incluye el patrocinio al Club Estudiantes de baloncesto.

Además, durante la Convención se impartió un seminario de Sensibilización y divulgación en materia de Protección de Datos de Carácter Personal, y una charla de motivación a cargo de Alberto Lorenzo, segundo entrenador del Asefa Estudiantes.

Por último, en la cena de gala, Alberto Toledano y José Antonio Saúco hicieron la habitual entrega de los diplomas y premios a los miembros del equipo de ventas que destacaron por sus resultados en 2012.

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