A través del Consejo Asesor de la Red Externa de DKV, la aseguradora ha reunido en Madrid a representantes de corredurías y organizaciones de la mediación para ahondar sobre las estrategias de distribución, optimización de la gestión y el fomento de nuevos planes.
Asistieron, por parte de las corredurías: Javier González, de Sáez de Montagut y Moreno; Humberto Albánez, de Grupo Concentra; Adolfo Ferreiro, de la correduría Segurfer XXI; Ignacio de Rojas, de Bureau Brokers; Antonio Muñoz Olaya, de TAT Mediadores y presidente de la asociación Cojebro, y Fernando Morán, de la correduría Segumor. Tampoco faltaron a la cita Elena Jiménez de Andrade, presidenta del Consejo General; Javier Navarro, de Adecose, y Alberto Ocarranza, de Fecor.
Por parte de DKV, asistieron a la reunión: Javier Vega de Seoane, presidente de la aseguradora; Pedro Orbe, director general Comercial; Ignacio López, director de Canales Mediados y Territoriales, y Jordi Rubio, responsable de la Red Externa.
El Consejo Asesor de la Red Externa de DKV es un órgano consultivo, al margen del organigrama jerárquico de la aseguradora, que permite una relación fluida y directa de la Dirección General y de la dirección del canal con personas representativas de la Red Externa. El objetivo principal del Consejo Asesor es establecer un punto de encuentro para el diálogo entre la mediación y DKV. Por ello que organiza reuniones periódicas para tratar temas que interesan al sector.
¿Cuál es el rol del corredor en este nuevo y futuro escenario? ¿Qué lugar ocupan los corredores? ¿Cómo sería la compañía de seguros de salud de vuestros sueños? Fueron algunas de las cuestiones planteadas en esta reunión. Según Jordi Rubio “la tecnología trae nuevas posibilidades de relacionarnos con los clientes. En salud, las posibilidades son enormes, tanto en el servicio postventa – teleconsulta- como en la gestión comercial del cliente y tenemos que contar con los corredores en estas nuevas formas de relación, no sólo haciéndoles partícipes de ellas, si no dándoles un papel destacado”.
Posteriormente, se estableció un debate donde se expusieron los temas que más inquietud despiertan entre los corredores en la relación con la entidad, como la mejora en la estrategia de distribución y optimización de la gestión, la gestión de siniestros y la oferta en las primas del ramo de salud. También, la conectividad, así como una petición general de ayuda y colaboración para dotar una mayor visibilidad en la relación del cliente con la compañía. La jornada de trabajo concluyó con una visita a la Fundación Integralia DKV y un posterior almuerzo.
DKV entiende que las empresas deben ir más allá de los beneficios económicos, asumiendo su responsabilidad ética, social y medioambiental con la sociedad, a través de acciones dirigidas a sus grupos de interés. Como compañía aseguradora, DKV se esfuerza en crear un mundo más saludable en los ámbitos de la salud y el medioambiente, la obesidad infantil, la inserción laboral de personas con discapacidad y el envejecimiento activo.