Caser Residencial, la filial del grupo Caser especializada en la atención a personas mayores, ha inaugurado un nuevo centro de atención a la tercera edad en Badajoz. Con la apertura de Caser Residencial Guadiana, la compañía suma 18 residencias en toda España, dos de ellas en la comunidad extremeña.
Caser Residencial Guadiana dispone de 142 plazas residenciales y 20 en modalidad de centro de día que supondrá la creación de 90 empleos, una vez se encuentre en plena ocupación, según ha informado Caser. El centro cuenta con un servicio asistencial muy completo: servicio médico y de enfermería, farmacia, fisioterapia y terapia ocupacional, entre otros.
Al margen del ámbito sanitario, el centro también cuenta con otros servicios como podología y peluquería en 6.000 m2 de instalaciones de vanguardia diseñados para cubrir las necesidades de las personas dependientes. Las habitaciones están equipadas con pantallas táctiles de identificación por radiofrecuencia (RFID) para la codificación de tareas, lo que permite hacer aún más exhaustivo y ágil el seguimiento a las personas mayores residentes.
El acto inaugural ha contado con la presencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles y la Teniente de Alcalde y delegada de Servicios Sociales, Mayores, Vivienda y Mujer del ayuntamiento de Badajoz, Mª del Rosario Gómez de la Peña. El presidente de la Junta de Extremadura hizo referencia en su intervención a los profundísimos cambios que ha traído el envejecimiento de la sociedad y destacó el importante papel de las personas mayores y la necesidad de contar con iniciativas que permitan que continúen aportando y que integren bien su vida diaria.
El director general del grupo asegurador, Ignacio Eyriès y el director general de Caser Residencial, Valentín García, acompañaron a las autoridades en un recorrido por las instalaciones. Al hilo de la nueva apertura, Eyriès ha destacado la evolución de Caser Residencial en los últimos años y la importancia de la calidad en la atención. “En Caser Residencial tenemos un compromiso con la excelencia en el cuidado de nuestros mayores. Por ello, buscamos la mejora continua que junto al desarrollo de nuevas ideas y el talento de nuestros profesionales constituyen la clave para brindar un servicio de máxima calidad. En todo ello, el desarrollo tecnológico es un pilar fundamental”.