La Asociación de Corredores de Seguros de la Comunidad Valenciana realizó el pasado 15 de noviembre un curso dirigido a empleados de corredurías centrado en su desarrollo comercial e impartido por los expertos de Dextra Consultores, que contó con una notable asistencia de profesionales. Esta acción formativa, coordinada por Salvador Bautista, responsable de Formación de ACS-CV, se programó como complemento a la que tuvo lugar los pasados 25 y 26 de septiembre orientada a los gerentes de las corredurías que ahora han participado en esta acción.
Los objetivos fueron, por un lado, sensibilizar sobre los cambios y perspectivas en el sector y la necesidad de desempeñar un rol comercial dentro de las oficinas. Además, se incorporaron las actitudes y habilidades necesarias para potenciar las acciones de venta en oficinas. El curso se inició con una reflexión sobre el presente y futuro del sector asegurador, y sobre las expectativas del cliente de seguros.
Tras esta introducción se incidió en lo que se debe aportar desde las corredurías en base a las citadas expectativas, ofreciendo herramientas de negociación dirigidas a poner en valor el papel de los corredores durante el proceso comercial. Un proceso para el que se estudiaron diferentes escenarios, tanto presenciales del cliente como a través del teléfono o de otros medios, con el objetivo de hacer más cercano el trato con proactividad y tendiendo hacia la fidelización del cliente.