La compañía gana 2 millones de euros en el tercer trimestre del ejercicio
Pelayo cerró el tercer trimestre del año con un beneficio neto de 2 millones de euros, un 33% más que en el mismo periodo de un año antes, cuando la compañía registró un beneficio de 1,5 millones de euros. La facturación de Pelayo a 30 de septiembre de 2018, se situó en 271,7 millones de euros, con un ligero descenso del 1,8% respecto a 2017. La cartera total de pólizas es de 1,2 millones, explica la compañía en un comunicado.
La mutua explica mantiene un “excelente nivel de solvencia, situándose 2,7 veces por encima de la cuantía exigida”. El capital disponible se ha situado en 361,8 millones de euros.
Por su parte, la facturación de autos, la más importante para Pelayo, se ha situado en 225,5 millones de euros, con un ligero descenso de un 2,4% y la cartera de este ramo ha alcanzado las 867.965 pólizas. El ratio de siniestralidad se ha situado en un 69,6%, con un ligero descenso frente al 72,8% a la misma fecha del pasado año.
Con todo ello, el beneficio neto ha alcanzado los 2 millones de euros. El incremento respecto al ejercicio anterior muestra el buen comportamiento de la política de selección hacia mejores riesgos y el ajuste de los gastos durante el presente ejercicio, según señala la compañía que preside José Boada.
Agropelayo, Sociedad de negocio agrario de la que Pelayo es socio al 50% con Agromutua, se ha situado como uno de los líderes del sector agrario y en este tercer trimestre ha incrementado su facturación un 9,8%. Este ejercicio 2018 está siendo muy complicado para el negocio agrario, debido a una climatología muy desfavorable.
La compañía recuerda que para el ejercicio 2018 los objetivos estratégicos prioritarios se enfocan en la fidelización y el incremento del número de pólizas y coberturas por cliente, reforzando la línea de diversificación. Asimismo, se continúa trabajando para mejorar el margen técnico en todos los productos, reduciendo gastos para conseguir ganar en competitividad. Todo ello manteniendo el objetivo de ser líderes en calidad percibida por el cliente, con un servicio más personalizado, cercano y comprometido, para aumentar la fidelidad.