El sector InsurTech prevé crear 1.500 empleos directos en 2019



El sector InsurTech prevé crear 1.500 empleos directos en 2019

Finnovating reúne de nuevo los principales agentes del sector asegurador en la III edición de la InsurTech Unconference. Ante los 80 CEOs invitados, se han presentado los principales datos y tendencias tecnológicas de un sector que prevé sumar 1.500 empleos directos en 2019 a los 2.000 que ya genera.

Entre las innovaciones más destacadas está la aplicación del machine learning y la inteligencia artificial al Big Data en el ámbito eHeatlh, complementado por gamificaciones y wearables.

En términos de inversión, los datos presentados muestran que un 20% de las startups ha realizado rondas por más de un millón de euros, un 31% se ha quedado por debajo de esa cifra y un 49% todavía no han tenido ninguna ronda. Pero la clave del crecimiento de este sector es la colaboración: un 60% trabaja con 3 o más corporaciones, un 20% con una o dos, un 10% está negociando su primera alianza y solo un 10% no está trabajando con ninguna empresa tradicional. Y aunque el 46’8% busca la inversión directa, un 41’8% prefiere acceso a las bases de clientes.

Rodrigo García de la Cruz, CEO de Finnovating, ha comentado que “la nota que las startups ponen a esta colaboración es de un 7, lo que implica que se trata de un sector que se ha consolidado rápidamente, como hemos podido ver en las tres ediciones de la InsurTech Unconference”. Además, ha añadido que “el 63% de las InsurTech cree que el sector creará aún más acuerdos con aseguradoras”.

En esta edición se han entregado los I Spanish InsurTech Awards en cinco categorías: Pilar Andrade, CEO de Lisa, ha recibido a la Mujer InsurTech, Elena Gongález-Blanco de Coverwallet ha recogido el de la Mejor Ejecución del Modelo de Negocio, Ricardo Sánchez de ClickSurance el de la Mejor Innovación, Avalvida al Mayor Impacto Social, y Asunción Carrasco de Cover On Trip al Más Votado por el Público.

Pedro García-Barrios, director de las Unconference de Finnovating, destacaba durante el evento que su objetivo “es crear sinergias en el sector para fomentar la integración de tecnologías disruptivas que mejoren la experiencia del usuario. El formato de estos encuentros está centrado en generar información a través de charlas y no ponencias unidireccionales para aumentar las oportunidades de colaboración”.

En esta edición han participado también grandes corporaciones que apuestan por integrar realmente la innovación en modelos de negocio a través de la colaboración con startups disruptivas como Caser, la firma de servicios profesionales EY, Nationale-Nederlanden, Oracle y PSN. Gracias a su sólida trayectoria en el sector añaden valor a la conversación y son capaces de ofrecer a las startups un profundo conocimiento del sector, músculo financiero y una amplia base de clientes.

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