Reparalia acaba de convertirse en la primera empresa de asistencia que cuenta con un blog vinculado a un medio de comunicación generalista con más de 15 millones de usuarios únicos, según datos de OJD Interactiva. El blog de Reparalia, ‘Un hogar con mucho oficio… consejos y trucos para cuidarlo y disfrutarlo’, ofrece consejos de fontanería, trucos de bricolaje, ocio y cocina, contados por Salvador de la Casa, profesional de la firma. El blog también recogerá videos profesionales sobre reparaciones que, con un toque de humor, permitirá contar, en todo momento, con un gran “manitas” online.
Este nuevo proyecto supone un paso más de la compañía en su estrategia digital. Tras remodelar su web para convertirla en un espacio de fácil navegación y de continua información al cliente, ahora se suma al universo de las plataformas sociales. El blog se convierte en una herramienta más de comunicación que ofrece a los usuarios nuevas ideas para el hogar.
Gran paso por parte de Reparalia para convertirse en un referente de su sector. La conversación entre empresas y sus públicos comienza por abrir todas las vías posibles de comunicación entre ambas. Solo así se pueden ganar el cariño y la confianza de quienes están al otro lado. Además, creo que las empresas que comparten know-how de una forma cercana y distendida se merecen una mayor credibilidad y respeto, mientras que el resto optan por permanecer en el oscurantismo del siglo XX. Un aplauso y mi enhorabuena por la iniciativa.
Ya escribí sobre este asunto en mi blog sobre marketing, por si queréis visitarlo y conocer mi visión del Social Media.
Saludos a los lectores de Seguros TV.
César Alonso