El pasado jueves 14 de febrero, la Asociación Freno al Ictus ha reconocido el compromiso de Allianz Partners en su labor de sensibilización para la prevención y detección de la enfermedad. La Asociación ha entregado a Allianz Partners el sello Bran Caring People Empresa, que cuenta con el aval social de la Sociedad Española de Neurología (SEN), la Fundación del Cerebro y la Asociación Española de Servicios de Prevención Laboral (AESPLA).
El ictus es una enfermedad cerebrovascular que afecta a más de 120.000 personas cada año en España y figura como la primera causa de muerte en mujeres a nivel mundial. Por eso, entre los 12 compromisos anuales de Allianz Partners figura la lucha contra esta enfermedad y su prevención.
Al acto de entrega ha acudido Julio Agredano, Presidente de la Asociación Freno al Ictus y Marta Artieda, directora de Recursos Humanos de Allianz Partners España quien ha insistido en la importancia de generar conciencia y formación para la prevención de la enfermedad y ha reiterado el compromiso de la compañía. “Es fundamental que todos estemos familiarizados con los factores de riesgo vinculados a esta enfermedad y las señales de aviso para su detección. El 50% de las personas que se ven afectadas queda con secuelas incapacitantes o fallece y es algo que tenemos que combatir entre todos”, ha concluido.
Por su parte, Julio Agredano ha señalado que «nos complace enormemente entregar el sello de reconocimiento Brain Caring People a una empresa con la gran trayectoria y visibilidad social como la de Allianz Partners, por sumarse a la iniciativa de poner freno al ictus. El tejido empresarial es fundamental para conseguir este objetivo, creando entre sus empleados embajadores en la lucha contra la enfermedad.”