Brain Caring People: Allianz Partners lo hace mejor contra el ictus



Freno al Ictus entrega a Allianz Partners el sello Brain Caring People Empresa por su apoyo

El pasado jueves 14 de febrero, la Asociación Freno al Ictus ha reconocido el compromiso de Allianz Partners en su labor de sensibilización para la prevención y detección de la enfermedad. La Asociación ha entregado a Allianz Partners el sello Bran Caring People Empresa, que cuenta con el aval social de la Sociedad Española de Neurología (SEN), la Fundación del Cerebro y la Asociación Española de Servicios de Prevención Laboral (AESPLA).

El ictus es una enfermedad cerebrovascular que afecta a más de 120.000 personas cada año en España y figura como la primera causa de muerte en mujeres a nivel mundial. Por eso, entre los 12 compromisos anuales de Allianz Partners figura la lucha contra esta enfermedad y su prevención.

Al acto de entrega ha acudido Julio Agredano, Presidente de la Asociación Freno al Ictus y Marta Artieda, directora de Recursos Humanos de Allianz Partners España quien ha insistido en la importancia de generar conciencia y formación para la prevención de la enfermedad y ha reiterado el compromiso de la compañía. “Es fundamental que todos estemos familiarizados con los factores de riesgo vinculados a esta enfermedad y las señales de aviso para su detección. El 50% de las personas que se ven afectadas queda con secuelas incapacitantes o fallece y es algo que tenemos que combatir entre todos”, ha concluido.

Por su parte, Julio Agredano ha señalado que «nos complace enormemente entregar el sello de reconocimiento Brain Caring People a una empresa con la gran trayectoria y visibilidad social como la de Allianz Partners, por sumarse a la iniciativa de poner freno al ictus. El tejido empresarial es fundamental para conseguir este objetivo, creando entre sus empleados embajadores en la lucha contra la enfermedad.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.