Haz clic aquí para ver la entrevista a Pedro Díaz Yuste, CEO de Savia
V.M.Z.-Seguros Tv
Mapfre da un paso más en su transformación digital y lanza Savia, una plataforma digital de servicios de salud con la que el grupo asegurador apuesta por llevar los servicios de salud a los cerca de 30 millones de españoles que aún no cuentan con un seguro de salud.
La plataforma está dirigida a todos aquellos que quieran disfrutar de servicios de atención sanitaria y prevención a distancia, a través de videollamada, chat o un catálogo de servicios sanitarios de pago por uso o un buscador de síntomas. Su objetivo es alcanzar los 500.000 usuarios en los próximos cuatro años, según señalaron durante la presentación de Savia José Manuel Inchausti, CEO del Área Regional Iberia de Mapfre, y Pedro Díaz Yuste, CEO de Savia y director de Mapfre Salud Digital.
Para desarrollar esta nueva plataforma, que es uno de los proyectos corporativos del grupo asegurador para los próximos años, según explicaron, Mapfre destinará una inversión de 24 millones de euros durante los próximos dos años.
Díaz Yuste explica que «estamos ante un nuevo modelo de relación en la sociedad. Los ciudadanos avanzan hacia un mundo digital y conectado en el que quieren ser protagonistas. Savia es esa solución, permite que cada persona tenga el control de su salud y la gestione de una manera digital, inmediata y flexible».
El grupo asegurador que preside Antonio Huertas se encuentra en pleno proceso de trasformación, de la misma manera que la salud se está transformando. La salud 4.0 supone un nuevo entorno, y la evolución hacia la salud digital cambia las reglas del juego. En este entorno, Mapfre señala que “el usuario toma el control de la salud, como en el resto de ámbitos digitales y en el mundo conectado en el que vivimos, es fundamental aprovechar el potencial de los datos para personalizar la experiencia”.
En este sentido, Mapfre quiere liderar el mercado en este nuevo terreno de juego, y con Savia quiere dar respuesta a esa revolución en el mundo de la salud: “una plataforma digital de servicios de salud flexible y dinámica cuyo objetivo es acompañar al usuario en la gestión de su salud y la de su familia”.
Esta plataforma se enmarca en la apuesta de Mapfre por la innovación y la digitalización, considerando que el futuro del seguro está en los servicios que se ofrecen, poniendo al cliente en el centro de todos los procesos de la compañía y facilitándoles el uso de solo aquello que necesiten.
La nueva forma de entender la salud tiene que ver con la vitalidad y los buenos hábitos, pero también con la disponibilidad y facilidad de uso de un servicio médico. Estar sano es sentirse bien con uno mismo y el entorno y tener en todo momento el control de tu salud. Por eso Savia se centra en la inmediatez, la disponibilidad, la prevención, y en el control de la salud personal mediante planes de cuidado centrados en el usuario.
Savia ha sido desarrollada con la participación de usuarios reales, siguiendo la filosofía test&learn (prueba y aprende) basada en un concepto de evolución constante que permitirá seguir profundizando para ofrecer el mejor servicio para sus usuarios.
Savia da acceso a más de 40 especialidades médicas. Permite, también, reservar pruebas médicas, tratamientos y cirugías, buscar centros para concertar citas, acceder a un médico a través de videollamada, chat, etc., e incluye contenidos relacionados con la salud para todo tipo de edades y demandas.
Savia es un servicio que puede ser usado por cualquier persona, tenga o no seguro de salud, y al que puede acceder eligiendo distintas modalidades de pago: por servicio contratado o mediante planes de suscripción, tal y como hacen otros muchos servicios digitales hoy en día.
La compañía explica que “los planes son activables y desactivables de manera fácil, inmediata y sin penalizaciones de permanencia o cancelación. Cada usuario decide qué quiere usar y cuánto paga durante cuánto tiempo, siempre de la forma más flexible. Savia además permite que el usuario decida quién va a utilizar los servicios que contrate, sin ningún tipo de restricción”.
“Estamos creando la mayor plataforma digital de salud de España. Clientes y no clientes pueden controlar la salud desde la palma de su mano, y acceder a un completo catálogo de servicios prestados con el nivel de excelencia habitual de Mapfre”, explica José Manuel Inchausti, CEO del Área Regional Iberia de Mapfre.