Destacamos: Los Premios Gema 2019 premian la innovación de la mediación



Premios Gema

Haz clic aquí para ver nuestro vídeo resumen de la tercera jornada de la Semana del Seguro 2019

V.M.Z.-Seguros Tv

La XXVI edición de la Semana del Seguro ha reunido en Madrid a centenares de profesionales del sector que han podido disfrutar de tres días de jornadas en las que se han analizado las principales preocupaciones del sector y sus posibles soluciones.

En la tercera jornada, los protagonistas fueron la tecnología y los mediadores de seguros. Por una parte, Asitur celebró una jornada en la que la innovación en el sector de la automoción gracias a la disrupción tecnológica y las nuevas tendencias del consumidor y su impacto en el seguro fueron protagonistas.

Por otra parte, en el XVIII Encuentro Nacional de corredores y corredurías, se analizaron las principales tendencias de un sector que continúa siendo vital para la distribución aseguradora en el mercado español.

El broche final de la Semana del Seguro 2019 lo puso la entrega de la XVI edición de los Premios Gema, que reconocen las mejores prácticas en la gestión empresarial de la mediación aseguradora. Juan Manuel Blanco, director editorial de Inese, fue el encargado de conducir la entrega de premios, que este año han recibido 14 candidaturas para las 5 categorías que los conforman.

Francisco Betés, presidente de Imaf, destacó la buena evolución de las corredurías de seguros «a pesar de las nubes negras que se avecinan». De acuerdo con el informe que realizan Inese e Imaf de forma conjunta con datos de 1.200 corredurías, los ingresos por comisiones han crecido un 7% y los beneficios un 10%, con los datos estadístico contables de 2017.

Por otra parte, las cien primeras corredurías privadas registraron un crecimeinto de las comisiones del 11% y de los beneficios un 13%, señaló Betés, quien destacó, además, que los premiados de esta edición tienen una relación muy estrecha con la tecnología.

El presidente de Imaf destacó que «es impresionante el cambio en la forma de interpretar el negocio y la aproximación al cliente» de las corredurías, gracias a una incorporación de la tecnología «muy razonable».

El Premio Gema a la Innovación y digitalización fue para Coverontrip. Recogieron el premio Asunción Carrasco y David Martínez, directora general y director de marketing y comunicación, respectivamente, de Coverontrip. Entregó el premio Higinio Iglesias, CEO de ebroker.

La segunda categoría, el Premio Gema al Emprendimiento, fue para Iverfy. Recogió el premio Ildefonso Vilchez, CEO de Iverfy. Entregó el premio Benito Rius, vicepresidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Málaga. .

El Premio Gema de Marketing y Comunicación recayó en Sum Broker. Sergio Balsa, CEO de la correduría, fue el encargado de recogerlo de manos de Fernando Castellanos, director general de Centerbrok.

Por su parte, el Premio Gema a la Excelencia Profesional recayó en la correduría Ribé Salat. Mónica Ribé, consejera delegada de la entidad subió al escenario a recoger el galardón de manos de Borja López-Chicheri, gerente de Adecose.

Por último, el quinto premio Gema, que reconoce la trayectoria de un destacado profesional de la mediación, fue para José María Galilea, presidente de Grupo Galilea, por sus 50 años de carrera en el sector. Recibió el premio de Susana Pérez, directora general de Inese, y Francisco Betés, presidente de Imaf.

Las entidades que patrocinan los premios también recibieron su reconocimiento durante la entrega de premios, entre ellas estaban AXA, Preventiva Seguros o Santalucía.

Los premios Gema han puesto el punto final a la Semana del Seguro, que ya comienza a preparar su próxima edición, que tendrá lugar los días 25, 26 y 27 de febrero de 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *