Los riesgos medioambientales se debaten en Valencia

Los riesgos medioambientales se debaten en Valencia

El pasado viernes 15 de febrero, el vicepresidente del Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Valencia, Jorge Benítez, participó en un desayuno formativo sobre los riesgos medioambientales derivados de la actividad empresarial.

El evento se celebró en el Campus de Burjassot de la Universidad de Valencia, convocado por la empresa Eureka Sociedad del Conocimiento. Se presentó la colaboración entre la institución y el Colegio Profesional de Licenciados y Graduados en Ciencias Ambientales de la Comunidad Valenciana.

Bajo el lema La empresa ante la gestión de riesgos ambientales se llevaron a cabo diversas intervenciones sobre el control y la gerencia de estos riesgos que se ha convertido en una nueva materia de estudio. Por ello, se analizó e identificó los diferentes riesgos de esta naturaleza que pueden afectar tanto a la empresa como a su desarrollo.

El presidente de los ambientólogos valencianos, José Toledo, afirmó que «entre el Colegio y CoAmb-CV se está forjando una relación de colaboración que no se quedará solo en la jornada de hoy, seguiremos construyendo proyectos reales, hay predisposición por ambos colegios para seguir colaborando en futuras iniciativas».

Jorge Benítez destacó la implicación del colegio en unos servicios cuya demanda sigue una tendencia ascendente, teniendo en cuenta las consultas legales actuales y la previsión de futuro. También detalló el trabajo de los mediadores de seguros en el ámbito de los seguros ambientales y puso en valor la colaboración entre ambos colegios debido a la «estricta legislación existente» en este campo y en la complejidad de los productos ofrecidos por las aseguradoras. Finalizó su intervención solicitando que «os apoyéis en los mediadores» para llevar a cabo su trabajo.

Por su parte, el CEO de Eureka Sociedad del Conocimiento, Juan Fort, desgranó en su intervención la importancia de especializarse en la gestión de riesgos. Además, los participantes también recibieron información sobre el único software actual que se dedica a esta disciplina.

Debido a la importancia de esta jornada y el tema tratado, se celebrará en el Parque Científico de la universidad Miguel Hernández de Elche un segundo acto el próximo 8 de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.