Iris Assistance ha desarrollado una nueva ayuda adaptada a las necesidades de todos sus clientes internacionales. Se trata de un servicio integral multilingüe desarrollado e implementado gracias a su alianza con VOZE, compañía con más de 100 intérpretes profesionales disponibles 24 horas al día, en 14 idiomas diferentes.
De esta forma, Iris Assistance pone a disposición de sus clientes un servicio de traducción simultánea a través de multiconferencia entre un gestor, el cliente y un intérprete de VOZE. La compañía responde así a las necesidades de atención y comunicación que precisan sus clientes internacionales, independientemente de su lengua materna o nacionalidad, durante las 24 horas del día y los siete días de la semana.
Según Javier Manzanares, director de Operaciones de Iris Assistance: “Con este nuevo servicio rompemos la barrera del idioma en un momento muy sensible, facilitando la situación a los clientes que han depositado su confianza en nosotros. Se trata de una de las iniciativas en las que estamos trabajando como parte de nuestro compromiso con la calidad, la profesionalidad y, sobre todo, con nuestros clientes”.
Para garantizar la máxima calidad, el equipo de intérpretes de VOZE ha recibido formación específica, tanto desde un punto de vista de atención al cliente en situaciones sensibles, como desde la perspectiva del proceso general, flujo de trabajo y protocolo que se debe seguir al teléfono.
Ha sido testado con éxito a través de una experiencia piloto llevada a cabo durante los últimos meses de 2018 en las zonas Sur y de Levante, y está ya disponible en la gestión de decesos, tanto desde el contacto inicial con la familia como en la visita presencial del agente de asistencia.