Hiscox y el Design Thinking de siniestros



Hiscox

El objetivo de esta jornada ha sido entender a través de metodologías de trabajo disruptivas la visión general de los colaboradores de la compañía para poder obtener puntos de mejora sobre el proceso de tramitación de siniestros

El departamento de Siniestros de Hiscox ha celebrado en la escuela digital ISDI, un workshop dinámico orientado a la tramitación de siniestros. Para ello han utilizado diferentes metodologías de aprendizaje que les ha ayudado a tener una visión general sobre el proceso de tramitación y obtener puntos de mejora. En esta sesión han participado diferentes corredurías y tramitadores de siniestros de diferentes puntos de España, explica la compañía.

Alicia Chavero, directora de Innovación de The Crew Concept, ha sido la encargada de impartir una sesión formativa en la que se aplicó la metodología Design Thinking a la gestión de siniestros. Así, este revolucionario procedimiento se inspira en la “sensibilidad del diseñador y su método de resolución de problemas” para satisfacer las necesidades de las personas, de una forma que sea tecnológicamente factible y comercialmente viable.

Por su parte, Mónica Calonje, directora de Legal y Siniestros de Hiscox, señala que “quien ha trabajado con nosotros sabe que la excelencia en la tramitación del siniestro está en la base de nuestro ADN. El público ha salido encantado de este workshop, el primero que organiza nuestro departamento y un hito en el sector asegurador español».

En este sentido, Calonje añade que «esperamos que todos los profesionales que nos han acompañado esta mañana puedan aplicar, dentro de su actividad diaria, los conocimientos que han compartido con nosotros los expertos de The Crew Concept e ISDI. La actualización de habilidades, sobre todo digitales, es vital para un sector tan dinámico y cambiante como el seguro”.

Por último, la sesión se completó con una masterclass, a cargo de Rodrigo Miranda, director general de ISDI. Miranda ofreció su visión particular sobre el nuevo ecosistema digital: la importancia de los datos y las nuevas tendencias online. Además, presentó a los asistentes una ‘guía básica’ para administrar, de forma segura, la huella digital.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *