Segurcaixa Adeslas cerró el primer trimestre del año con un beneficio neto consolidado de 31,6 millones de euros, un 85,9% más que en el mismo periodo de 2012. La compañía del Grupo Mutua Madrileña explica este buen comportamiento de sus cuentas a la buena evolución de todos sus ramos de negocio y al descenso de la siniestralidad.
La compañía registró un volumen de negocio de 651,3 millones de euros, un 7,7% más en los tres primeros meses del año, periodo en el que su cartera de clientes superó los 4,7 millones de asegurados, con un crecimiento del 1,6% con respecto al mismo periodo de 2012.
Evolución del negocio
Este crecimiento permite a Segurcaixa Adeslas consolidarse como primera compañía del ramo de Salud del mercado español. En este sentido, el negocio de Salud alcanzó un volumen de primas de 471,3 millones de euros, un 2,9% más que en el mismo periodo del año precedente. Segurcaixa Adeslas ya cuenta con más de 3,1 millones de asegurados en el ramo, un 2,2% más.
Por su parte, el ramo de Multirriesgo obtuvo unas primas de 74,9 millones de euros, un 11,9% más, impulsado por los seguros de Hogar y Comercio, que crecen un 8,6% y un 16,3%, respectivamente. Autos desciende un 1,7%, hasta 35,7 millones de euros. La compañía recuerda que su oferta de pólizas incluye seguros para turismos, motocicletas y furgonetas.
Por último, los seguros de accidentes, decesos y otros, alcanzaron un volumen de primas de 70,4 millones, un 57,8%.