QBE Insurance Group ha cerrado el primer semestre de este año con un beneficio neto después de impuestos de 463 millones de dólares, lo que supone un aumento del 29% en relación con el mismo periodo de 2018. Además, el volumen de primas suscritas por el Grupo se situó en 7.637 millones de dólares, un 1% superior a la cifra registrada en 2018.
Mejora el ratio combinado
El grupo ha reportado un ratio combinado del 95.2%, mejorando la media de su objetivo para finales de año que se situaba entre un 94.5% – 96.5% y que asimismo representa una mejora sobre el 95.8% reportado en el mismo periodo del año pasado.
En palabras de Pat Regan, CEO de QBE Group: “El resultado del Grupo en el primer semestre del año refleja una mejora significativa en los siniestros de frecuencia en todas las divisiones, unido a unos retornos de las inversiones más sólidos.”
Regan añade que: “Comenzamos 2019 con un impulso positivo, al que añadimos una estrategia clara dirigida a una mejora de los resultados y a generar un mayor valor para los accionistas. Hemos avanzado mucho en el primer semestre, con un ratio combinado que se sitúa cómodamente dentro de nuestro objetivo para 2019, y generando un retorno de capital de dos dígitos”.
QBE en Europa
En cuanto a la división europea, “ha aportado una valiosa contribución a los resultados del grupo”, explica la compañía. El volumen de primas suscritas ha aumentado un 5 % sobre 2018 y el ratio combinado se ha situado en 94,9%.
Por último, la perspectiva del Grupo para finales de año es favorable. Regan ha comentado al respecto: “Con este sólido resultado que nos acompaña y nuestra hoja de ruta prevista para el 2019 inalterable, seguiremos avanzando sobre la base del progreso alcanzado respecto a nuestras prioridades”, señalan.
También te puede interesar:
- Health 2.0 Basque, con la divulgación de la salud
- Coface ficha a Carlos Díez para dirigir su Canal Corredurías