QBE gana un 29% más hasta junio



QBE

QBE Insurance Group ha cerrado el primer semestre de este año con un beneficio neto después de impuestos de 463 millones de dólares, lo que supone un aumento del 29% en relación con el mismo periodo de 2018. Además, el volumen de primas suscritas por el Grupo se situó en 7.637 millones de dólares, un 1% superior a la cifra registrada en 2018.

Mejora el ratio combinado

El grupo ha reportado un ratio combinado del 95.2%, mejorando la media de su objetivo para finales de año que se situaba entre un 94.5% – 96.5% y que asimismo representa una mejora sobre el 95.8% reportado en el mismo periodo del año pasado.

En palabras de Pat Regan, CEO de QBE Group: “El resultado del Grupo en el primer semestre del año refleja una mejora significativa en los siniestros de frecuencia en todas las divisiones, unido a unos retornos de las inversiones más sólidos.”

Regan añade que: “Comenzamos 2019 con un impulso positivo, al que añadimos una estrategia clara dirigida a una mejora de los resultados y a generar un mayor valor para los accionistas. Hemos avanzado mucho en el primer semestre, con un ratio combinado que se sitúa cómodamente dentro de nuestro objetivo para 2019, y generando un retorno de capital de dos dígitos”.

QBE en Europa

En cuanto a la división europea, “ha aportado una valiosa contribución a los resultados del grupo”, explica la compañía. El volumen de primas suscritas ha aumentado un 5 % sobre 2018 y el ratio combinado se ha situado en 94,9%.

Por último, la perspectiva del Grupo para finales de año es favorable. Regan ha comentado al respecto: “Con este sólido resultado que nos acompaña y nuestra hoja de ruta prevista para el 2019 inalterable, seguiremos avanzando sobre la base del progreso alcanzado respecto a nuestras prioridades”, señalan.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *