Nationale-Nederlanden fomenta la igualdad de oportunidades entre los jóvenes



El objetivo de la jornada impulsada por Nationale-Nederlanden es fomentar la inclusión y la igualdad de oportunidades a través del emprendimiento

Este jueves 5 de diciembre se celebra el Día Internacional del Voluntariado. Con el objetivo de conmemorar este día, Nationale-Nederlanden y la Fundación Junior Achievement se unen por quinto año consecutivo para celebrar un Campamento de Innovación en el que jóvenes de entre 15 y 24 años trabajarán juntos para dar solución a retos relacionados con el ámbito social. En esta ocasión, deberán idear un proyecto innovador que promueva el turismo inclusivo en España.

El objetivo de la iniciativa es fomentar la inclusión y la igualdad de oportunidades entre los jóvenes. Por eso, alumnos de cinco centros educativos, de entre 15 y 21 años, participarán junto a personas apoyadas por la Fundación Aprocor, entidad sin ánimo de lucro, dedicada al desarrollo de programas que mejoran la calidad de vida de personas con discapacidad intelectual y sus familias.

También participarán jóvenes del programa NEET´s in entrepreneurship, financiado por Fund for Youth Employment. Iceland, Lichtenstein and Norway Grants y desarrollado por la Fundación Junior Achievement, cuyo objetivo es orientar y formar a jóvenes que no tienen empleo y que no se están formando en la actualidad, explica la compañía en un comunicado.

Actividad en Madrid de Nationale-Nederlanden y Junior Achievement

La actividad se desarrollará hoy en Madrid, y permitirá que estos jóvenes, más de 70, pongan a prueba sus habilidades emprendedoras. Trabajarán en equipo con el objetivo de convertirse en los ganadores. Realizarán talleres de Design thinking, Speed thinking y Visual thinking, lo que les permitirá identificar un problema, desarrollar su idea y exponerla ante un jurado que determinará cuáles son los tres mejores proyectos. Los voluntarios de Nationale-Nederlanden serán quienes acompañen a los jóvenes a lo largo de la jornada, aconsejándoles y ayudándoles a aterrizar sus ideas.

Desde su puesta en marcha en 2015, más de 230 jóvenes han participado en este campamento de innovación, explica la compañía.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *