V.M.Z.-Seguros Tv
En su primera década de vida, Rastreator ha conseguido instaurar una nueva categoría de negocio en el mercado español -los comparadores web- y arrojar transparencia en mercados que en 2009 eran muy opacos, como el asegurador. Así lo señaló ayer en un encuentro con medios de comunicación Fernando Summers, CEO de Rastreator.
Un objetivo que el CEO de Rastreator afirma que han cumplido, “porque ahora los asegurados conocen mejor las coberturas de sus seguros y las compañías han ganado en transparencia en sus coberturas y pólizas”.
En estos diez años, la compañía ha evolucionado junto a los cambios que se han producido en los hábitos de consumo de la sociedad, y de ser una plataforma 100% digital, ha incorporado recientemente un servicio de asesoramiento personal para su vertical de comparación de préstamos hipotecarios.
Esto se debe a que un producto tan complejo como una hipoteca, precisa de un asesoramiento personalizado y cercano, que solo una persona puede ofrecer. Rastreator ha creado un call center con personal especializado en este tipo de productos financieros para atender las consultas, que, según explicó Summers, no paran de crecer.
Comparar más de 45 productos
En la actualidad Rastreator cuenta con más de 45 productos y servicios que pueden comparase en su portal, han superado la cifra de los 11 millones de usuarios únicos y han generado más de 17 millones de solicitudes de precio. Desde 2012 cuentan con una oferta diversificada más allá de su negocio principal: el asegurador.
Uso del Big Data de Rastreator
En los próximos años, el comparador que está participado por Admiral y Mapfre, no descarta introducir un servicio de comparación de productos financieros relacionados con el ahorro y apuesta por la explotación en forma de consultoría de los millones de datos que generan sus usuarios. Otro de sus objetivos es seguir creciendo en asesoramiento y en la personalización de sus servicios.
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