Allianz participa activamente en la COP25 de Madrid

Un portavoz del grupo asegurador alemán ha admitido que Allianz SE detendrá sus campañas pagadas en Twitter por el momento.

Allianz COP 25 noticias de seguros

Allianz participa activamente en la Conference of the Parties (COP 25) con la intervención de dos representantes de la compañía en sendos paneles, los días 9 y 10 de diciembre, relativos al rol de las empresas en el compromiso para frenar el cambio climático.

Günther Thallinger, miembro del Comité de Dirección global de Allianz, CIO (Chief Investment Officer) y responsable de ESG, intervendrá el 9 de diciembre en el panel titulado “El papel de las finanzas públicas para la acción climática en el contexto de un nuevo objetivo de financiación climática”.

El papel de las finanzas en la sostenibilidad

En este panel se disertará sobre el papel clave de las finanzas públicas a la hora de apoyar los objetivos climáticos en los países en desarrollo, incluso a través de políticas fiscales, económicas y financieras para reducir las emisiones y priorizar el crecimiento bajo en carbono. Por su parte Thomas Liesch, Climate Integration lead en Allianz, formará parte del foro ‘Alinear los flujos financieros con el objetivo climático 1.5’.

La sostenibilidad es uno de los pilares básicos de la estrategia de Allianz, tanto en el ámbito global como local. Allianz es la aseguradora líder en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI) y quiere mantener este liderazgo con su gestión de negocio e involucrando y concienciando a sus empleados en la protección del medio ambiente.

Iniciativas durante toda la cumbre y energía 100% verde

Desde que comenzó la cumbre, el pasado lunes, Allianz España ha puesto en marcha diferentes iniciativas dirigidas a reforzar los mensajes a empleados y público en general para continuar avanzando en la concienciación para preservar el medioambiente.

Estrategia sostenible de Allianz

Entre otras acciones, a lo largo de estos días, los empleados reciben información sobre las iniciativas y la estrategia sostenible de Allianz, alineada para contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Además el edificio de la compañía en Madrid se tiñe de verde, cada tarde,  para mostrar el apoyo de la compañía a la acción por el clima. Cabe recordar que el suministro eléctrico de todos los edificios de la aseguradora en España y Portugal es 100% energía renovable, en línea con la iniciativa RE100.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *