Los actuarios reivindican su papel con el Banco de España

Actuarios pensiones noticias de seguros

Actuarios noticias de seguros

La Junta de Gobierno del Instituto de Actuarios Españoles ha mantenido un encuentro con el Gobernador del Banco de España. En este encuentro con Pablo Hernández de Cos han participado también representantes del Instituto en los distintos comités y grupos de trabajo internacionales de la profesión. Así como representantes de empresas patrocinadoras del Instituto.

El presidente del Instituto de Actuarios Españoles, Gregorio Gil de Rozas, ha destacado ante el Gobernador del Banco de España las contribuciones que esta profesión puede realizar en materia de pensiones públicas y previsión social complementaria, puestas de manifiesto en el Informe sobre la situación de la Seguridad Social, que se presentó en octubre de 2019.

Los actuarios piden una mejor regulación de la hipoteca inversa

Asimismo, ha subrayado la necesidad de establecer una adecuada regulación. Y mejorar las guías de buenas prácticas de aquellos productos que, como la hipoteca inversa, tenga asociado un riesgo de longevidad que haga aconsejable la participación de actuarios como asesores independientes.

Finalmente, ha explicado al Gobernador del Banco de España el desempeño profesional que los actuarios realizan en el sector bancario en otros países. Destacando cómo pueden participar los actuarios españoles como expertos en gestión de riesgos en la banca española.

Por su parte, el Gobernador del Banco de España ha realizado una exposición sobre los riesgos del envejecimiento de la población.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *